sábado, 9 de febrero de 2013

El dinero real y el dinero soñado




El dinero y un billete de lotería son equivalentes porque la ilusión, la esperanza y soñar, los igualan.

A veces, cuando no hay otra idea para hacer un regalo mejor, las personas ponen dentro de un sobre el importe que pensaban gastar y así, con esa presentación tan discreta, se le entrega el valioso sobre al homenajeado quien, cuando nadie lo está mirando, lo abre para verificar el valor del regalo.

Esta práctica llegó a ser muy frecuente en los casamientos. En lugar de correr el riesgo de que todos los invitados eligieran el mismo juego de té para que los recién casados contraigan insomnio de tanto tomar té, los participantes del evento entregaban el valor del juego de té dentro de un sobre.

Esta práctica fue reemplazada por la organización de colectivos. Empresas bancarias o bazares dedicados a la venta de juegos de té o cualquier otro artículo ideal para jóvenes recién casados, decidieron organizar esa recaudación de dinero de los invitados a una boda, para que entre todos se juntaran fondos como para comprar un solo juego de té, más una lámpara, más alguna otra cosa realmente útil, evitando repeticiones.

Cuando era necesario ahorrar en el gasto del regalo, muchas personas regalaban un billete de lotería, sintiendo de esa forma que le regalaban una fortuna equivalente al premio mayor aunque en general nunca nadie cobró nada con estos obsequios.

Pero qué se estaba regalando en realidad? La ilusión, la esperanza, un sueño. Por eso regalar un billete de lotería llegó a ser muy valorado porque ilusionarse, tener esperanza y soñar son realmente muy valorados.

Esta costumbre popular vigente hasta hoy en día nos permite asegurar que para los seres humanos el dinero y un billete de lotería son equivalentes porque ilusionarnos, tener esperanza y soñar, los igualan.

(Este es el Artículo Nº 1.786)

14 comentarios:

Iganacio dijo...

Prefiero el billete de un dolar al billete de loteria, francamente.

Laura dijo...

Las ilusiones son importantes para vivir, siempre y cuando no sean disparatadas. Soñar con sacar la grande de vez en cuando es si, una apuesta infantil, pero si te saca en el momento de algun estado de animo inconveniente, bienvenida sea.

Margarita dijo...

Algunas personas suelen eliminar las ilusiones, los sueños y la esperanza porque en realidad no los tienen. Me pregunto cual sera el motor de esas personas.

Monica dijo...

Todos en nuestro fuero intimo sabemos que las posibilidades de sacar la grande son remotas. Lo que esta claro es que estamos reciviendo cariño y buenos deseos de la persona que nos regala el billete, y eso siempre lo vamos a necesitar.

Oliverio dijo...

Si todo en la vida fuera tan razonado, exegetico, analitico, no existirian los creadores, es decir, nos quedariamos sin artistas, cientificos, ingenieros, arquitectos... y hasta entomologos.

Daniela dijo...

Yo quiero una vida, no un escalafon de procesos psiquicos seguidos al pie de la letra.

Jacinto dijo...

Para mi casamiento me regalaron cuatro juegos de te y yo tomo cafe. De todos modos no regale ninguno, porque cada juego de te me recuerda a un amigo.

Alba dijo...

Preferia cuando se regalaban objetos. Nada mas frio que un sobre que con dinero y nada mas feo que correr a ver cuanto te pusieron.

Elena dijo...

Creer en un Dios, incluso creer en el poder de las piedras, las travesruas de los gnomos y el encanto de las hadas, es parte de la belleza que es capaz de crear el ser humano.

Ernesto dijo...

Hay otras ilusiones mas patogenas que un billete de loteria, por ej la ilusion de que vestir un traje Armani va a hacer que mi vinculacion social sea mas exitosa.

Alfonso dijo...

Jugue a la loteria una sola vez y gane. Las probabilidades matematcas son probabilidades.

Nazareth Inglese dijo...

Si quieres matar la ilsuion
mirate a ti mismo
y te llevaras una desilusion

Enrique dijo...

Es verdad que el dinero te hace soñar con completudes que el humilde dinero, por mas abundante y goloso que sea, no va a poder llenar. Estoy de acuerdo con usted, Mieres.

Osvaldo dijo...

Soy vendedor de medias marca Ilusion, parafraseando a Felisberto Hernandez. Quien no acaricia una media iluision y o una ilusion a medias.
Ademas gracias a esa humilde ilusion de agente viajero, pase a ser el mejor vendedeor de la empresa.