jueves, 21 de febrero de 2013

La mejor combinación política




La mejor combinación política en un país es: sindicatos de izquierda y gobierno de derecha.

En una simplificación muy enérgica, es decir: exagerada, diría que los partidos de izquierda tratan de beneficiar a los empleados, mientras que los partidos de derecha tratan de beneficiar a los empleadores.

Sin salirme de la «exageración», podría agregar que los partidos de izquierda tratar de beneficiar a los «trabajadores pobres» en perjuicio de los «empresarios ricos», mientras que los partidos de derecha tratan de beneficiar a los «empresarios ricos» sin importarle mucho que estos exploten a los «trabajadores pobres».

Con este nivel de generalización, sea cual sea la filiación política de usted, tendríamos que estar un poco de acuerdo.

Desde mi punto de vista, todo trabajador debería militar en un sindicato dirigido por personas de izquierda, pero a la hora de votar candidatos para la conducción del país debería apoyar a partidos de derecha.

Como soy algo coherente, eso mismo es lo que hago: participo en un sindicato de orientación izquierdista pero jamás voté ni votaría a un gobernante de la misma orientación política que mis dirigentes sindicales.

Mi lógica, en el acierto o en el error, es la siguiente:

1º) Los dirigentes de izquierda son los mejores porque ideológicamente aman a la clase trabajadora y combaten a los rico empresarios, quienes tratarán de explotarme;

2º) Los gobernantes de derecha me ofrecen proteger a los empresarios que son, para cualquier trabajador, quienes nos dan empleo, dinamizan la economía, compiten entre ellos para ofrecernos mejores productos a mejores precios;

3º) De la única manera que los seres humanos funcionamos es LUCHANDO. Para mantenernos en estado de alerta, activos, vivaces, lúcidos, conscientes, participativos, involucrados, necesitamos estar siempre en un régimen de confrontación y en movimiento.

4º) Con un gobierno de izquierda perderíamos la necesidad de luchar.

(Este es el Artículo Nº 1.798)

9 comentarios:

Sandra39 dijo...

Los horizontes de la izquierda son lejanos, no se trata sólo de un sistema económicos, es una filosofía de vida. Yo no diría la lucha, pero sí el elemento dinamizador... ese está dentro de nosotros mismos, si nos embarcamos en el camino del socialismo. Es muy poco lo que se ha podido caminar hasta ahora. Para entretenerse queda todo el tiempo del mundo.

Gabriela dijo...

Los gobernantes de derecha favorecerán a quienes me dan empleo, por eso tengo que votar a la derecha. Usted perdonemé pero me parece un razonamiento disparatado. Quienes me dan empleo tratarán de hacerlo a menor costo posible ¡y los gobernantes de derecha los favorecerán!. ¿De qué sirve la lucha del sindicato si el gobierno no apoya las conquistas de la clase trabajadora? ¿Qué pasa si el gobierno no llama a los Consejos de Salarios?¿Qué sucede si los gobernantes se jactan de no haber perdido ni una sola huelga?

Elena dijo...

Los motivos por los que usted se afilia a un sindicato de izquierda y vota un gobierno de derecha son netamente individualistas. Piensa a corto plazo y sólo en sus intereses personales. A eso yo le llamo mediocridad.

Oriente dijo...

Es muy importante la confrontación para que se pongan arriba de la mesa los puntos de vista de cada uno, los intereses, y a partir de ahí negociar.
Esto va a suceder tanto con gobiernos de derecha como con gobiernos de izquierda. No existe gobierno de izquierda que pueda satisfacer los reclamos de todos los trabajadores.

Marina dijo...

Usted poner por ejemplo la pareja heterosexual, es decir, como ejemplo de intereses opuestos. A mí no me parece así. No creo que sea una cuestión de género o de sexos, el tema de los intereses. Es más una cuestión ideológica, me parece.

Jacinto dijo...

En las parejas homosexuales también se da la complementariedad y la confrontación.

Rulo dijo...

La mejor combinación política es un Rey con su corte y luego los súbditos.
El Rey sería yo y la corte, por supuesto, estaría integrada por mis amigos.

Antonio dijo...

Sindicatos de izquierda y gobiernos de derecha pueden terminar desestabilizando al país.

a dijo...

Facho, no escribas mas para estos bolches de mierda!!!