sábado, 23 de marzo de 2013

Los peligros del socialismo



 
Según este razonamiento, para quienes nos reconocemos tontos o ingenuos, los contextos sociales socialistas son más peligrosos que los contextos sociales capitalistas.

Todos podemos imaginar a un zorro disfrazado de cordero y sabemos que con ese atuendo puede entrar a cualquier gallinero para saborear a alguno de sus habitantes.

Lo que nos cuesta es imaginar a un individualista disfrazado de socialista. Por eso no podemos percibir los estragos que hacen cuando llegan al poder.

Con estos dos ejemplos podríamos concluir que lo más peligroso es el disfraz, puesto que tanto los zorros como los individualistas sueltos activan las defensas de gallinas y votantes, respectivamente.

Otra reflexión oportuna podría aportar que por algún motivo no existen disfraces de zorro y de individualista.

Esto me lleva a una conclusión: los más peligrosos son los corderos y los socialistas porque como uno no sabe si son verdaderos o disfrazados, por las dudas convendría apartarse de cualquiera de esas formas (reales o aparentes).

¡Caramba! se me ocurre otra conclusión: Nuestra naturaleza está mejor preparada para circular entre zorros e individualistas que entre corderos y socialistas.

Efectivamente, nuestro instinto de conservación con su sistema inmunógeno está dotado para que estemos alertados de los peligros pero nos abandona cuando los estímulos exteriores, (disfraces de cordero y socialista), son tranquilizadores.

Esta línea de pensamiento podría llevarnos a una estrategia confiable según la cual es preferible vivir en contextos sociales agresivos pero honestos a vivir en contextos sociales bondadosos, solidarios y filantrópicos pero de dudosa honestidad.

Tendríamos que aceptar que los depredadores naturales, (egoístas, explotadores, capitalistas, inescrupulosos), buscarán aprovecharse de los ingenuos que no saben detectar a los disfrazados, simuladores, hipócritas.

Por estos motivos y porque sé que soy débil, vulnerable y tan tonto que parezco ingenuo, prefiero a los capitalistas descarados y desconfío de los generosos socialistas.

(Este es el Artículo Nº 1.828)

9 comentarios:

Ernesto dijo...

Pienso que el socialismo tambien me benefiaria a mi. No necesito ser bueno ni fuerte para ser socialista.

Geronimo dijo...

estamos de acuerdo en que un individualista hace estragos en el poder; en el poder y en todos lados, porque no esta apto para la convivencia.

Marina dijo...

Los zorros no son faciles de reconocer. Es dificil que activen las defensas de los votantes.

Braulio dijo...

Yo creo que existen muy buenos disfraces de zorro y de individualista. Todos tenemos escondido en algun lado ese disfraz; nos lo ponemos despiertos o dormidos, depende de la conviccion de cada uno.

Norton dijo...

La mayoria se lo ponen en estado de sonambulismo, Braulio.

Carolina dijo...

Apartarse de los buenos por las dudas ... ¡que disparate esta diciendo Doc!

Amanda dijo...

Nuestra naturaleza humana debil, precisa de los otros, precisa del grupo.

Alvaro dijo...

De acuerdo: siempre es preferible vivir en contextos sociales honestos, tener vinculos honestos y ser honesto con uno mismo.

Roque dijo...

Es bueno cuando se puede confiar. Uno descansa...