viernes, 30 de enero de 2009

La eyaculación monetaria

La forma de pensar del psicoanálisis está más cerca de la poesía que de la matemática.

Es así porque nuestras acciones (según el psicoanálisis) están más influidas por las emociones (con origen en el inconciente) que por el raciocinio (con predominio de la conciencia).

Con esta forma casi poética que usamos para pensar nuestra conducta, es posible comparar la billetera con el escroto (saco de piel que contiene los testículos).

En esta línea, los billetes pueden compararse con los espermatozoides.

Los chistes sobre que las mujeres le gastan el dinero a los hombres, tienen su gracia porque inconcientemente estimulan esta asociación que propongo.

Los chistes en sentido opuesto, esto es, que los hombres somos más cuidadosos con nuestros gastos, se vincula con que los testículos son nuestra zona más vulnerable. Un mal golpe nos deja rápidamente fuera de combate.

Las mayores tasas demográficas (familias con más hijos) se dan entre las clases económicamente más pobres porque, por razones culturales, no pueden pensar la comparación que propongo y sólo progresan produciendo espermatozoides en forma concreta y no en forma simbólica como lo hacemos quienes podemos comparar dinero-esperma.

En suma: Esta sutil comparación espermatozoides-dinero puede ser otra causa de la pobreza patológica, ya que cuando hemos desarrollado el intelecto para comprenderla, podemos aplicar nuestro esfuerzo a producir algo más que hijos.

●●●

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es poesía erótico-monetaria. jaja. Esta bien.

Anónimo dijo...

Qué me hacés Fernando? Te zarpaste! No es una broma. Me gusta. Pero no te habrás zarpado? Las genialidades surgen así. No sé si es el caso, no te agrandes! Besote

Anónimo dijo...

La imagen me hace pensar que esa mujer viene pensando en hacer el amor con su marido porque acaba de gastar unos cuantos euros de su escroto. Ella se pone contenta y él sale premiado.

Anónimo dijo...

No soy buena lectora de poesía pero algo me dice que puede tener razón. Por algo en las clases humildes son más prolíficos y en las clases medias tenemos dos a lo sumo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: A mí me rompen los huevos cada vez que tienen que hacer un gasto extra. Ahora tengo un justificativo científico. Gracias.

Anónimo dijo...

La educación está en la base de todo crecimiento personal pero no creo que esté en la base de todo crecimiento social. EEUU es el país más poderoso del mundo y tiene una población bastante ingenua, ignorante, torpe, religiosa y supersticiosa.
Lo digo porque hace años que vivo acá y no tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

Las peli de XXX siempre muestran eyaculaciones fuera del cuerpo de la mujer. Será por esto que ud dice?

Anónimo dijo...

Una vez me sacaron la billetera en un colectivo y me parece que lo tomé a la tremenda. Capaz que me sentí capado.

Anónimo dijo...

A veces miro esas peli porque excitan a mi cro y me parece que una eyaculación tiene su belleza estética que se perdería si no se mostrara así como se hace.

Anónimo dijo...

Pensamiento concreto y pensamiento abstracto. Qué gran tema Licenciado. Habría que sacarle más jugo, no le parece?

Anónimo dijo...

Estamos convencidos de que la pobreza es un error del sistema pero no descarto que ud pueda encontrar alguna solución por este camino.

Suerte!

Anónimo dijo...

Con mi mujer hemos tenido las peores peleas por su descontrol con la tarjeta de crédito. Si lee esto y me dice que a la postre me molesta entregarle mi esperama, seguro me alquila por tiempo indeterminado.

Anónimo dijo...

Disculpemé pero comparar una billetera con el escroto no me parece nada poético.

Anónimo dijo...

¿¡Qué los pobres no son capaces de simbolizar!? Hombre, que disparate.

Anónimo dijo...

Ya no puedo ver a la billetera con los mismos ojos. Ud le ha robado la inocencia.

Anónimo dijo...

En casa le aseguro que el lugar de la billetera son los ovarios. Mi marido es un zángano.

Anónimo dijo...

Esto que ud dice puede patentarse como método anticonceptivo. Con tal de que no le digan a uno que su capacidad de abstracción tiene un desarrollo infantil, se puede hacer un esfuercito y empezar a usar el gorro.

Anónimo dijo...

El padre de los octillizos, que ya tenía de antes 6 preciosuras, ha demostrado ser muy generoso con su mujer. Que sirva de ejemplo para los que están 3 años antes de largarte un mísero espermatozoide.

Anónimo dijo...

A la mujer de la foto le largaron el chorro muy arriba.

Anónimo dijo...

Su artículo me sugirió una fantasía nueva: un bello y confortable saco de piel de escroto.

Anónimo dijo...

El que gasta es el hombre a la mujer porque se le lleva los óvulos. Al hombre no le importan demasiado los espermatozoides porque los sigue produciendo toda su vida.

Anónimo dijo...

¡Qué ganas de explicar la pobreza por el lado más parcial y especulativo!