jueves, 22 de octubre de 2009

¿Ya tomó su obsequio?

Efectivamente, existe una mesa llena de regalos que no disfrutamos por dos motivos: a) No sabemos que están ahí; y b) No sabemos qué uso darles.

La publicidad siempre nos hace obsequios, quizá para apaciguarnos porque a nadie le gusta recibir consejos, recomendaciones o respuestas a preguntas que nunca hizo.

Usted está mirando una película atrapante y cuando los protagonistas comienzan a vivir una situación sorprendente, aparece alguien para decirle: «… debería usar este jabón. Mírelo mientras camino hacia su derecha, ¿lo ve? Es muy bueno. No deje de comprarlo».

Como la indignación es el único sentimiento posible ante esta invasión de su privacidad, el culpable (anunciante) deberá indemnizarlo.

El anunciante —que ya sabe la molestia que le causará—, se adelanta y le obsequia (lo indemniza con) una película para que usted la vea sin pagar, desde su sillón predilecto, con la vestimenta más cómoda, acompañado de las personas que prefiera.

Internet está llena de regalos. Algunos que no tienen ninguna utilidad, pero algunos que tienen mucho valor y otros que tendrían valor si usted supiera aprovecharlos.

El mayor proveedor de obsequios es Google y paradójicamente es la empresa más valiosa de todo el mundo. Esto significa que nadie podría comprarla.

En suma: Dos grandes empresas como son Google y Microsoft compiten por ver cuál de las dos nos hace regalos más atractivos y nosotros, como si fuéramos una jovencita que se sabe atractiva, nos mantenemos indiferentes, desaprovechando bienes y servicios que tienen o podrían tener valor económico si supiéramos aprovecharlos.

●●●

13 comentarios:

Cuitiño dijo...

Más diría: no sabemos vivir en esta época. Necesitaremos que muchas cosas dejen de cambiar tan rápido para poder entender qué tenemos y -a partir de ahí- qué podemos.

Juan Luis dijo...

Yo no creo que nos hagan regalos.

Mirta dijo...

El primer regalo, del que se derivan luego todos los demás, es la vida. A veces no es fácil aprovecharla.

Leopoldo dijo...

Entre lo que cobran el cable y la cantidad de anunciantes que ofertan, siento que no me indemnizan lo suficiente.

Yenny dijo...

si regalara todo lo que no uso, me quedaría con poco y nada

López dijo...

Por eso no me gusta que me hagan obsequios; siempre hay gato encerrado.

Soraya dijo...

A mí sólo me gusta que me regalen ropa.

Marisa dijo...

No entiendo por qué nadie podría comprar Google.

la gordis dijo...

La mesa que más disfruto es la de los postres.

Natalia dijo...

Google y Microsoft deberían rotular sus regalos, así no se nos pasan desapercibidos.

Cintia dijo...

¡Mentira! El mayor proveedor de obsequios es Papá Noel.

Úrsula dijo...

Me casé hace 5 años y todavía tengo regalos que no abrí. De a poco los voy regalando en los casamientos que me invitan.

Saavedra dijo...

Sabe algo? No sé pensar en eso.

Releí su artículo y no se me ocurre nada.

Usted tiene alguna idea? Por qué no nos orienta un poco más?