jueves, 1 de mayo de 2008

Luto

Confieso que lamento que exista un día de los trabajadores porque eso me da la pauta de que todos los demás días no lo son y además que ellos, al conmemorarlo, están de acuerdo con este estado de cosas.

Si la fecha se eligió como evocación de «los mártires de Chicago» entonces también debo pensar que los trabajadores no la pasan bien trabajando y que el hecho de pertenecer a la clase obrera los convierte en víctimas de algo o de alguien.

Son todas malas noticias para mi forma de ver. También me apena que exista un día de la mujer y así sucesivamente con todos los «el días de».

Expreso mi más sentido pésame.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, sí, ¿qué pasa? a mí me molesta trabajar, estoy seguro que me explotan, que me chupan la sangre y no tengo ninguna satisfacción en ser trabajador. Quisiera que otros doblen el lomo por mí como hace el hijo del dueño del negocio donde tendré que ir hoy también a pesar de que mañana es sábado. No me gusta, no me sirve, es todo una basura.

Anónimo dijo...

Veníamos fenómeno pero me parece que acá se dejó llevar por un escepticismo exagerado. No es para tanto y su interpretación de "los días de" es parcial y muy mejorable.

Anónimo dijo...

Sigo estando de acuerdo con el licenciado una vez más. Este día es ideológico. Pretende resaltar las diferencias sociales y económicas desconociendo las diferencias de talento.

Es bochornoso que paremos tantas actividades para seguirle la corriente a quienes cristianamente siguen pensando que trabajar es un sacrificio.

Para mí es entretenido, divertido, un desafío lúdico. Interrumpirlo es como no comerse una milanesa de carne de vaca el viernes santo: un atraso de gente primitiva, más cerca de lo indígenea que de lo civilizado.

El tiempo no pasa para los retrógrados!!

Anónimo dijo...

Estoy con Otto Vargas, líder indiscutido del P.C. argentino. Nada de retórica ni símbolos piola: China nos traicionó y se encamina ha convertirse en el nuevo imperio.

EEUU fue!!

Anónimo dijo...

Unidad-Firmeza-Victoria: Esta es la consigna de los cubanos durante todo el día y en las 14 provincias. La revolución sigue en pie. El pueblo se manifiesta y da su apoyo al proceso. Muchos escépticos no pudieron creerlo hace 49 años y ahora tampoco. ¿Cuánto tiempo más necesitan? ¿Medio siglo les será suficiente o no están dispuestos a creer que existe un modelo alternativo al salvajismo capitalista?

Anónimo dijo...

No está de más recordar que fue un 1º de mayo de 1886 cuando los huelguistas organizados por los anarquistas reclamando la jornada de 8 horas, fueron masacrados por la policía de Chicago.

¡Nunca terminarán de arrepentirse del error que cometieron!