domingo, 28 de septiembre de 2008

Bill Gates no puede gestar

El psicoanálisis es machista y por eso propuso alguna vez que existe una «envidia del pene» por la que las mujeres estarían siempre —conciente o inconcientemente— lamentándose de tener un pene tan chiquito como el clítoris.

Yo diría que el psicoanálisis está adaptado a la cultura occidental y que si esta es machista, él también lo es aunque sin dejar de reconocer que las cosas no son tan sencillas como a primera vista aparentan.

Estoy seguro de que los varones tenemos envidia del útero y de los senos. Nos hacemos los indiferentes menospreciando a las mujeres de mil maneras pero es obvio que si los varones tuviéramos el poder de gestar y alimentar con nuestro cuerpo, no habríamos hecho las obras tan increíbles que hemos hecho a lo largo de la historia y en todo el planeta.

Del mismo modo digo que si fuéramos los varones los encargados de gestar y alimentar con nuestro cuerpo y las mujeres no pudieran hacerlo, las grandes obras, descubrimientos, conquistas y fortunas que hoy nos llaman la atención, habrían sido realizadas por ellas.

En suma: Existen más varones económicamente poderosos porque no podemos gestar ni alimentar con nuestro cuerpo y existen más mujeres económicamente menos poderosas porque sí pueden gestar y alimentar con su cuerpo.

●●●

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi clítoris será muy chiquito pero es un volcán.

Anónimo dijo...

Quizá sea lo que ud dice porque ud cuenta con que del inconciente no se sabe nada. Yo no puedo imaginarme soportar todo lo que aguanta una mujer por su bendito útero.

Anónimo dijo...

Hace poco que me afilié a su blog y me llama la atención las ideas novedosas que se le ocurren. No es que me gusten mucho pero debo reconocerle que son originales.

Anónimo dijo...

Desde que tengo a mi beba preciosa he perdido mucho interés por mi profesión.

Anónimo dijo...

Lo que ud está diciendo es que los varones son más ricos para compensar la pobreza biológica?

Algún día la medicina podrá permitirnos intercambiar funciones entre hombres y mujeres para hacerlos coincidir con las espectativas.

Anónimo dijo...

Juraría que ud es un homosexual reprimido.

Anónimo dijo...

Casi todas las ciencias y las artes son machistas. Los hombres dominan todo. Pero ya se va a acabar.

Anónimo dijo...

Georg Groddeck (no sé si se escriben así) ya decía que el bocio y la panza de los varones, son formas de expresar corporalmente su deseo frustrado de quedar embarazados. Este médico vivía en 1900 y poco.

Anónimo dijo...

Entre los gays circula la leyenda urbana de que algunos maricas son tan mujeres que pueden generar una especie de óvulo en su intestino, que al recibir el semen puede fecundarse aunque luego se pierde en las deposiciones, pero que la sensación de embarazo la viven realmente.

Anónimo dijo...

Me parece bien lo que se dice acá. Las mujeres somos tan inteligentes como los hombres pero si no hacemos más cosas grandiosas es por dos motivos: porque no tenemos tiempo y porque no tenemos interés.

Anónimo dijo...

Estoy dispuesta a creer que los hombres hacen cosas tan grandiosas porque tienen un handicap.Las mujeres parecemos más mediocres porque nos comparamos con semejantes desesperadamente frustrados.

Anónimo dijo...

Si fuese hombre envidiaría el útero y los senos, pero como soy mujer envidio el pene.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, gestar y criar, por suerte se lleva buena parte de nuestra energía.

Anónimo dijo...

El clítoris no es un pene chiquito, el clítoris es el clítoris.
Ah! y se olvidó de nombrar a la vagina.

Anónimo dijo...

He tenido la suerte de conocer muchos hombres que valoran a las mujeres ni más ni menos que a los hombres.

Anónimo dijo...

Si el psicoanálisis fuera de origen árabe, el Edipo, para los varoncitos, sería toda una complicación.

Anónimo dijo...

Me resulta muy atractivo sentir que el hombre tiene más fuerza.

Anónimo dijo...

Después de haber gestado y alimentado con el cuerpo, podrían muy bien dedicarse ellos a continuar la crianza.

Anónimo dijo...

Las mujeres tienen menos prensa pero también han hecho obras increíbles a lo largo de la historia.

Anónimo dijo...

¿Qué habría pasado si en La Pinta, La Niña y la Santa María, hubiesen venido sólo mujeres?

Anónimo dijo...

Seguro que si los hombres gestaran y alimentaran con su cuerpo, no serían tan bobos como para ponerse a competir laburando además afuera de la casa.