miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Cuál es su patrimonio real?

El dinero es un derecho en suspenso que sólo se convierte en derecho real cuando se gasta. Es como el derecho que usted tiene de usar la vía pública: Si se la pasa encerrado en su casa, no lo usa y le da lo mismo tenerlo que no tenerlo.

Al avaro —sin embargo—, le interesa tener el derecho solamente. Tiene el dinero pero no lo gasta. Si el dinero no se gasta no es dinero, es una sensación psicológica. Un avaro se complace en tener muchos derechos pero sólo eso: no le interesa usarlos.

Algo así puede pasar con otro enfermo por el estilo, que esté casado con una hermosa mujer, con quién podría tener placeres eróticos indescriptibles, pero se contenta con que ella viva en su casa y duerma en su cama: No le interesa para nada tener sexo con ella. (¡Sólo con pensarlo me pone furioso!)

Pero todo esto es muy trivial y hasta poco serio. Lo que pretendía decirles es que cuando uno tiene crédito y no lo usa, de alguna manera se está comportando como un avaro (¡o un frígido!).

Y ya termino: existen personas que desean realmente hacer algo por nosotros. No sé porqué lo quieren pero el hecho es que si uno no les da oportunidad para que den trámite a su deseo de ayudarnos, a realizar algo por nosotros, también estamos comportándonos como el avaro (¡o el frígido!).

En suma: La riqueza está compuesta por los bienes, los créditos y los amigos con los que contamos y sólo existe (la riqueza) cuando los usamos (bienes, créditos y amigos). Si no los usamos es como si no los tuviéramos.

●●●

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque el dinero si no se gasta no existe, por eso me lo gasto todo y no creo en el ahorro.

Anónimo dijo...

Se equivoca licenciado o yo no le entiendo. Una vez gané tela gruesa en el casino y mi actitud cambió por completo. Como si estuviera tocado por coca.

Anónimo dijo...

Hasta yo me enojo pensando que pueda haber un sujeto que tenga una hermosa mujer y que no folle día y noche con ella. Me dan ganas de tomar las armas para hacer justicia distributiva.

Anónimo dijo...

Me gusta tener amigos pero soy muy reservado. Siempre creo que me quieren más si no les pido nada.

Anónimo dijo...

Pongan en Google Marcela Kloosterboer e imaginen lo que debe ser despertarse a la mañana y encontrarse con eso en la cama. DIVINA, TE AMO!!!.

Anónimo dijo...

A mi no me gustan los amigos que se la pasan pidiéndome cosas a cada momento. Por eso yo tampoco soy alguien que pide. Es molesto. Cada uno tiene que arreglarse con lo que tiene y como pueda.

Anónimo dijo...

Desde que me mudé para vivir sola, madé confeccionar 12 llaves de la puerta de mi piso. Me faltan entregar 4 que todavía no sé a quién se las daré, pero amo que todos mis más amigos puedan venir y entrar sin tener que tocar a la puerta. Estoy fascinada y lamento no haberlo hecho antes.

Anónimo dijo...

Si mi marido lee esto de que hay que usar el crédito, seguro que me bloquea el acceso al blog. jajaja

Anónimo dijo...

Es una mentira grande como un avión que las fortunas se hacen ahorrando. Tengo casi 40 años y acabo de darme cuenta que así no llegaré nunca. Me engañaron como a un niño.

Anónimo dijo...

Soy muy tacaño y mi terapeuta una vez dijo a la pasada que puede haber una predisposición en mi personalidad porque me llamo Alvaro que se parece mucho 'Al avaro'.

Lo tengo que pensar.

Anónimo dijo...

El contenido de este texto me sorprende positivamente ¿ha dado un viraje marinero?

Anónimo dijo...

Los dos últimos párrafos siguen dejándome con la boca abierta ¿qué vientos le han soplado?

Anónimo dijo...

Mi patrimonio real es grande, rico y usado.

Anónimo dijo...

Estoy vinculando el contenido de este texto con el de "gracias de nada" y me da por resultante la visión de un ser humano generoso y natural, sin demasiada paranoia y con vitalidad.

Anónimo dijo...

Pensando en los Derechos Humanos, algunos son para usar y otros para nunca tener que hacerlo.

Anónimo dijo...

Saqué la Libreta de Conducir pero espero no terner que usarla. Es por alguna emergencia que se pueda presentar de manera inesperada.

Anónimo dijo...

Con lo que ud. dice llegué a la conclusión de que mi familia no existe.

Anónimo dijo...

Si el dinero es un derecho en suspenso, este es el thriller más largo que he visto.

Anónimo dijo...

Me gustaría usar a mi amigo para dejar que haga algo por mí y me conceda un poquitín de esa sensación psicológica que tanta falta me hace.

Anónimo dijo...

¡Así que a ud. le parece trivial y poco serio que un hombre esté casado con una mujer hermosa y no le interese tener sexo con ella!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que tengo a la rambla como un derecho en suspenso. Me vendría bien empezar a gastarla para bajar esta panza.

Anónimo dijo...

Cuando mi esposa se enferma se comporta como una avara y una frígida. No quiere que la cuide, que la atienda, que la apachuche un poco.

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede hacer una persona por otra es usarla todo lo posible.