lunes, 25 de enero de 2010

El mayor hospital psiquiátrico

Se cuentan por millones las personas que creen en la ley del karma, según la cual cada una de las reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.

Esas personas también creen que poseemos una parte inmaterial (mente, alma, energía), que no muere junto con el cuerpo sino que se reencarna en otro que nacerá más adelante, y así hasta que se termine el largo y trabajoso proceso de perfeccionamiento (de la mente, el alma, la energía).

Estos millones de creyentes no tienen por qué ser hinduistas o budistas sino que cualquiera de nosotros —angustiados por el temor a una muerte definitiva—, tenemos estas ideas con diferentes grados de conciencia.

Si nuestra vida terrenal es una etapa de perfeccionamiento, superación y purificación de esa parte inmaterial, entonces también podemos pensar que el planeta es como un hospital psiquiátrico en el que tratarán de curarnos las enfermedades de la mente.

Es parte de la lógica de los hospitales psiquiátricos que los enfermos que menos molestan al personal sean los que tienen más privilegios mientras que los perturbadores demuestran con su actitud que aún siguen necesitando la internación.

Conclusión: La conducta de quienes —con diferentes grados de conciencia— creen que nuestro planeta es una especie de hospital psiquiátrico al que venimos varias veces (reencarnaciones) para curar las imperfecciones mentales, podrá ser:

1) Los que quieren tener privilegios por buena conducta, quizá opten por conformarse con lo mínimo imprescindible (pobreza material), mientras que

2) Los que prefieren asegurarse una vida terrenal (internación) lo más larga posible, adoptarán una conducta perturbadora (avaros, delincuentes, revolucionarios, litigantes, etc.).

●●●

12 comentarios:

Juan Luis dijo...

No logro imaginarme cómo llegó a la conclusión de que quienes creen en el karma es porque desean curar las imperfecciones mentales.

Eusebio dijo...

Los que creen en el karma, piensan que la superación, el perfeccinamiento del alma, depende de lo que ellos mismos opten por hacer.

Eladia dijo...

Mi religión ve el progreso económico como una señal de el beneplácito Divino; nuestra conducta nos hace merecedores del Cielo.

Martín dijo...

Mi karma es mi madre.

Marcia dijo...

El planeta, lejos de curarnos las enfermedades mentales, nos las provoca.

CHECHU dijo...

LA MUERTE ES DEFINITIVA

Damián dijo...

Para que haya energía tiene que haber materia.
De qué energía están hablando?!

Rocío dijo...

Cierto que el planeta podría ser un hospital psiquiátrico, sólo que los médicos estarían tan locos como los pacientes.

Marta dijo...

Cuando la angustia me supera, creo en cualquier cosa.

Orosco dijo...

Nacemos puros y llegamos al final de nuestra vida terrenal llenos de defectos.

Luciana dijo...

Juro que desearía creer en algo tan tonificante, tan motivador, como la ley del karma.

Ángela dijo...

El privilegio de la buena conducta es el bienestar.