viernes, 3 de diciembre de 2010

El comunismo de derecha

Para los lectores no rioplatenses, les comento que el vocablo «racha» significa “periodo breve de fortuna o desgracia”.

Las rachas existen, o al menos eso percibimos.

Nuestro cerebro verifica que existen períodos en que ciertas tendencias parecen predominantes.

A tal punto es así, que alguien señaló la existencia de «siete años de vacas flacas y siete años de vacas gordas», aludiendo seguramente a los períodos de recesión y auge que ocurren (o creemos que ocurren).

Ahora estoy cursando una racha en la que varios lectores se preguntan —y luego me preguntan—, si (política e ideológicamente) soy de izquierda o de derecha, porque de mis artículos no logran deducirlo con tanta nitidez como sería deseable.

En otras palabras, mis seguidores se sentirían más cómodos si pudieran leerme desde un único punto de vista e interpretar todo lo que digo apoyándose en ese supuesto.

Deben saberlo: dependo de quienes se toman el trabajo de leer lo que escribo y siento una inexpresable gratitud hacia quienes se toman el trabajo de comunicarse conmigo de alguna manera.

Por eso debo una explicación.

Soy un comunista de derecha.

Aunque este parece un grupo vacío, no es tan así. Somos muchos pero como no existe la denominación oficialmente reconocida, muchos comunistas de derecha simplemente dicen que son izquierdistas porque es la alineación más cómoda, menos áspera para el oído de la humanidad.

Existe consenso en que las personas de izquierda son buenas, solidarias, con dosis de egoísmo insignificantes, carentes de ambiciones materialistas, amantes del diálogo, incapaces de recurrir a apremios físicos cuando de obtener información urgente se trata.

Sin embargo, cuando muchos izquierdistas químicamente puros tienen que tomar decisiones de gobierno, podemos ver cómo aparecen los aspectos derechistas, antipáticos y a veces tan crueles como la inobjetable naturaleza.

●●●

9 comentarios:

Marta dijo...

Ahora que conozco su filiación política, me quedo mucho más tranquila.

Leticia dijo...

Qué bobos que son sus seguidores!

Tiago dijo...

O sea que usted es bueno pero gobernaría para usted.
Tiene lógica.

Catalina dijo...

Es fundamental que la izquierda no esté siempre en la oposición. Tiene que gobernar para revisar sus conceptos.

Lautaro dijo...

Después de que leíste la etiqueta, ya está todo el pescado vendido.

XY dijo...

Estoy de mala racha; gobierna mi partido y no me tocó ningún puesto.

Edgardo Rocosa dijo...

Ahí, en el dibujo de Lenin, me parece ver en su cráneo a mis queridos pagos de Cerro Chato.
Saludos a todos los que me conocen.

Sandra39 dijo...

Usted lo dijo. La derecha es cruel.

Hernán dijo...

¿Y qué quiere decir exactamente con comunista "de derecha"? ¿que es cercano al liberalismo económico? ¿que es eurocomunista? ¿que es cercano al autoritarismo y detesta el infantilismo de izquierda? ¿que conservador en asuntos morales? ¿que es reformista antes que revolucionario? Como ve, en realidad decir que alguien es "de derecha" o "de izquierda" dice bien poco.