lunes, 20 de diciembre de 2010

La meta es parte del camino

La ansiedad, el nerviosismo, la falta de paciencia y tolerancia, son características que conspiran contra nuestro bienestar de varias maneras:

— Las formas de ganar dinero que requieren tiempo (agricultura, ganadería, procesos de fabricación), quedan excluidas, a pesar de ser muy rentables;

— Cuando tenemos ese estado de ánimo, no podemos disfrutar el presente, porque la ansiedad nos obliga a pensar en el futuro, con cierto temor o curiosidad o, simplemente, para ganar tiempo;

— Las relaciones interpersonales están erizadas de dificultades porque la velocidad, el vértigo, el aceleramiento generan la situación menos favorable para dialogar, mirarse, hacer el amor.

Nunca puedo abandonar totalmente la idea de que quienes tienen más dinero y poder, elaboran su estrategia utilizando dos procedimientos que, en orden de importancia, se resumen en:

1º) Entorpecernos el desarrollo personal para que seamos más fácilmente gobernables; y

2º) Desarrollarse ellos mismo para potenciar su capacidad de dominación (y explotación) sobre los intereses de la mayoría.

Por otra parte, las filosofías de vida que tenemos para elegir, son dos:

a) O buscamos un objetivo final (ser millonarios, famosos, admirados), sin prestarle demasiado atención a cómo logramos ese único objetivo; o

b) Procuramos disfrutar del camino, del proceso, esto es, nos proponemos disfrutar cada día sin perder de vista que ese camino tiene como meta ... un último día que habrá de ser tan agradable, disfrutable y placentero como lo es hoy mismo.

Estas consideraciones incluyen tener en cuenta que la estrategia del «día a día» (opción ‘b’), necesita del dinero para adquirir lo que siempre estamos y estaremos, necesitando y deseando.

La búsqueda de ese final glorioso (opción ‘a’), se parece al estilo erótico de algunas personas que sólo tienen relaciones sexuales para procurar el orgasmo, abandonando (descuidando, desatendiendo) los infinitos placeres de hacer el amor.

●●●

11 comentarios:

Dinorah dijo...

Mientras escribo este comentario muevo los pies, me los refriego, apriento la mandíbula... En fin, gasto un montón de energía al cuete.

el oriental dijo...

Por qué excluye la ganadería, agricultura y los procesos de fabricación? Ud que quiere, que desaparezca nuestro país?!

Tatiana dijo...

En el único caso que disfruto la velocidad es en la gimnacia aeróbica.

Evaristo dijo...

En la mayoría de los casos hacer las cosas apurado baja la calidad y aumenta los accidentes.

Alicia dijo...

Pienso como ud. Los que tienen más poder nos anulan mientras ellos se desarrollan. Aunque creo que esto sólo se hace conscientemente en las altas esferas.

Luciana dijo...

Mi padre siempre decía "las vacaciones empiezan cuando se preparan los bolsos".

Arminda Sentencio dijo...

La mujer que se encuentra con un hombre que sólo procura su orgasmo, se siente violada.

Guzmán dijo...

Lo digo en forma resumida:
1) pido un préstamo
2) transito b con entusiasmo
3) logro a con alegría

Pero estoy en el Clearing.

Alexis dijo...

Escalo montañas porque me gusta escalar. Soy un escalador. En la cima descanso y miro el paisaje. Luego retomo mi deporte.

Manuel dijo...

Las metas tienen que ser claras y alcanzables.

patita dijo...

q los ricos cadavez fican mais ricos , y los de abaijo cada vez mais baijo e real!!!!!!!!lo dice la cancion , es una cadena hereditaria , lamentablemente los de arriba , q nos frenan , y obstaculizan todo , disponen de muchos alchuetes gentiles , q los ayudan , e real!!!