martes, 28 de junio de 2011

La fertilidad humana y agrícola

Existen personas productivas (fértiles) e improductivas (estériles). Los productivos son naturalmente generosos y los improductivos son naturalmente mezquinos. La agricultura nos provee de ejemplos casi perfectos.

Imaginemos a un agricultor experto en el cultivo de ciertos vegetales que deben ser plantados en tierras provistas de algunos nutrientes especiales y que si son plantados en lugares donde esas sustancias son escasas o nulas, el vegetal del ejemplo no nace o por lo menos no genera los frutos que son el verdadero objetivo de la siembra.

Este agricultor ofrece a los propietarios de esos terrenos una parte del producido de lo que coseche.

Entre los dueños de tierras existe un fuerte interés en atraer a este agricultor para que realice su ventajoso cultivo.

Los hechos han demostrado que los dueños de terrenos propicios para esta siembra que se han puesto de acuerdo con nuestro imaginario agricultor están muy conformes con él porque en esta asociación tienen excelentes ganancias.

Si logré explicar esta atípica situación para que usted la acepte como fantasía, hecho imaginario, negocio posible, paso al motivo principal de este artículo.

Una persona con afán de lograr los mejores ingresos para alcanzar un patrimonio aceptable que le permita vivir con una calidad de vida digna, sin tener que esforzarse al punto de arriesgar su salud, puede hacer algo similar al agricultor imaginario, pero no buscando terrenos especiales sino buscando personas especiales.

Existe la posibilidad (al menos en teoría) de que una persona se dedique a colaborar, ayudar, apoyar a personas capaces de ganar dinero (tierra fértil) y dispuestas a compartir sus ganancias con su colaborador (entregar parte de los frutos como las plantas del imaginario agricultor).

Simultáneamente no malgastará su esfuerzo en personas (terrenos) improductivas. Sólo aplicará su inteligencia, tiempo y energía «ayudando» a quienes generen y compartan ganancias (frutos).

Artículo vinculado:

La política de ayudar a los más capaces

●●●

10 comentarios:

Isabel dijo...

Lo que tú propones es algo similar al mecenazgo.

Norton dijo...

El tema a discutir son los porcentajes.

Canducha dijo...

Ay!... todo esto me hace acordar en la cantidad de años que malgasté con el que te jedi. Los mejores años de mi juventud, le di a ese !@@#$! Años y años sembrando sobre piedras!

Olga dijo...

Generalmente cuando te dicen que alguien es 'muy especial', se refieren a que es intratable.

Lola dijo...

Esta noche voy a soñar que soy una brillante agricultora, asociada a los más robustos terratenientes del planeta!

Tenorio dijo...

Algo tengo que hacer con estas tierras porque son índice coneat 100...
Con estos fríos, nada mejor que pensarlo con un buen cognac.

Martín dijo...

Siempre quicieron hacerme trabajar porque tienen el falso concepto de que soy una persona productiva.

José dijo...

Y alguien tendrá que ayudar a los improductivos.

Sonia dijo...

Ahora entiendo por que mi abuela decía que una debía cultivarse.

Alejandra dijo...

Formar una buena pareja es algo parecido. Se trata de encontrar a la persona que te permita sacar lo mejor que hay en vos.