domingo, 5 de junio de 2011

Las jefas de hogar crían hijos pobres

El natural conservadurismo femenino cría hijos propensos a la pobreza económica, inseguros, apáticos.

En otro artículo (1) les comento que los varones somos progresivamente más prescindibles (como ya lo son en el resto de la naturaleza).

Los avances tecnológicos permitirán que en poco tiempo será tan fácil fecundarse en el baño de la casa como hacerse un test de embarazo.

Postulo la idea de que si pudiéramos dejar de lado las creencias, prejuicios e ideologías que intoxican nuestra mente, podríamos aceptar serenamente que son las mujeres las que gobiernan el mundo humano, aunque los prepotentes varoncitos somos los que hablamos con más caudal de voz y damos portazos estruendosos.

Con el mencionado artículo pretendo decir que las mujeres suelen agruparse entre ellas (especialmente la madre con la hija) para obtener la fecundación de algún varón conveniente (físicamente sano y económicamente capaz de colaborar en la crianza de los hijos) para luego alejarlo y que deje de molestar con sus caprichos, exigencias, partidos de fútbol y otros asuntos que a las mujeres no les interesan.

En la crianza de los niños de ambos sexos donde predomine la presencia femenina, aumenta las posibilidades de que las nuevas generaciones sean más conservadoras, apegadas a las tradiciones, evitadoras de los riesgos, más precavidas.

Es cierto que las mujeres pueden criar por sí solas a los hijos, pero convengamos que no pueden ser tan varones como los mismos varones.

Los hijos son sentidos como muy vulnerables aunque ya sean adultos. Ellas son más arriesgadas con sus propias vidas que con estos otros seres (los hijos) cuya integridad, salud y bienestar siempre parecen depender de que ella esté ahí para aconsejarlos, observarlos, salvarlos.

Pero esa sobreprotección atrofia, subdesarrolla, infantiliza.


En suma: los niños de ambos sexos criados sin presencia masculina tienden a la pobreza.

(1) Los varones desechables

●●●

9 comentarios:

Maru y Silvia dijo...

Nos parece importante su aporte porque nos cuestiona. En nuestro caso, los tíos (biológicos y adoptivos) están bastante incorporados a la familia, por suerte.
Saludos a tod@s.

Teresa dijo...

Ser jefa de hogar es una tarea tan exigente que no te queda tiempo como para sobreproteger a tus hijos.

Aldo dijo...

Se imagina el desarrollo que alcanzarían los servicios secretos si en el mundo gobernaran las mujeres?

Leonor dijo...

Cuando las madres se ponen demasiado ansiosas terminan auyentándote al buen partido. Lo digo por experiencia propia.

René dijo...

Me preocupa el creciente interés de las mujeres por el fútbol. Es un índice de decadencia social.

Irene dijo...

Los hombres que sobreprotegen a sus hijos tienen una mezcla de machismo y sensibilidad femenina, que me encanta.

Marlene dijo...

A veces la pobreza atrofia y otras potencia. En qué irá la diferencia?
(disculpe que me salí un poco de tema)

N.N. dijo...

Conozco mujeres que son más varones que los varones mismos. Se lo juro.

Arnaldo dijo...

Lo que ud dice tiene mucha lógica. Es natural que las mujeres, en su mayoría, sean más conservadoras. Ellas tienen que conservar la especie!