viernes, 26 de octubre de 2012

Cuando mamá es menos que papá



   
Porque la prohibición del aborto disminuye los derechos de las madres, sus hijos tenderán a ser pobres patológicos.

En la creencia que no existen palabras ingenuas, debemos asumir que los chistes son mucho menos ingenuos. Estos contienen una verdad insoportable que resulta graciosa porque sorprende a quien lo escucha. El arte de contarlos consiste precisamente en predisponer al auditorio con rodeos que distraen, para finalmente rematar la breve historia con un desenlace que sorprenda por lo escandaloso, lo insólito y transgresor. Muchos chistes sorprenden exhibiendo al personaje con alguna actitud que podríamos reconocer como propia si no fuera porque nos avergüenza.

La historia de la cigüeña que trae a los niños de París, o el nacimiento que se produce en un repollo o en un zapallo, son notoriamente falsas. En esto estamos de acuerdo [ :-) ].

Sin embargo, estos mitos (y otros por el estilo), reflejan algo que de hecho ocurre cuando la cultura de los pueblos poco menos que iguala al útero con la tierra fértil.

Cuando las mujeres no tienen el derecho a interrumpir un embarazo indeseado, la situación las erige en seres humanos de segunda categoría, sin descartar la metáfora de que directamente están más cerca de ser tratadas como tierra fértil sembradas por un marido que oficia de agricultor.

Termina la historia cuando, sin ingenuidad, decimos que los hijos son «frutos del vientre materno».

Quienes fuimos gestados, paridos, alimentados y educados por una madre cuya categoría no es netamente humana, tan valiosa como la de los varones que desde hace milenios gobiernan a los pueblos, haciendo más uso de sus músculos que de su cerebro, difícilmente tengamos la dignidad que detentan los señores mandamases, ricos, poderosos.

En suma: ser hijos de una madre legalmente inferior a su marido, nos condiciona para ser pobres.

Artículo similar:


(Este es el Artículo Nº 1.711)

10 comentarios:

Mª Eugenia dijo...

¿Por qué ser hijos de una madre legalmente inferior al padre, nos condiciona para ser pobres?
Como ya sé que Mieres no me va a contestar, ni lo pretendo, porque gracias a que no lo hace me obliga a pensar, intentaré dar una respuesta.
Supongo que como todo niño tiene como primeras figuras identificatorias a sus padres, los rasgos que se apropia de la madre, si implican minusvalía, generarán una sensación de poco valor en el niño, lo que puede llevarle a sentirse incapaz de auto-sustentarse eficazmente.

Ingrid dijo...

Las mujeres estamos ocupando las universidades. Estamos desarrollando nuestro fuerte, que es el cerebro.

Rubén dijo...

Bueno, pero ustedes también tienen otros puntos fuertes. Algunas de ustedes están muy fuertes... y las que no, siempre tienen algún atractivo especial.

Marcia dijo...

Ya están los tipos con el tema del cuerpo de la mujer!!!!
Por suerte ahora nosotras también podemos disfrutar en la TV, el cine y en la playa, de los atractivos físicos masculinos. Pero todavía falta; se sigue mostrando mucho más el cuerpo de la mujer que el del hombre. Y en eso nosotras tenemos responsabilidad, porque nos vestimos para exibirnos frente a ustedes.

Adrián dijo...

Hay una cosa que no entiendo. Si es la mujer la que convoca al varón, como dice Mieres; el que por lógica tendría que exibirse sería el hombre, para que de ese modo la mujer tenga más posibilidades de juicio como para escoger.

Margarita dijo...

Lo que pasa, Adrián, es que las mujeres somos menos sensibles a la belleza física masculina, que ustedes a la femenina. A la mayoría de nosotras nos atrae un conjunto de cosas en el hombre; cosas que van más allá de lo físico y hacen que ese físico nos resulte atractivo. Nos atrae la inteligencia, la ternura, el sentido del humor.

Sandra39 dijo...

Una niña o niño que se siente objeto de derecho, como niño, como mujer y como varón, se valorizará más a si mismo. No será tan fácil de gobernar, peleará por sus derechos, tendrá un criterio propio.

Yoel dijo...

La cigüeña que trae a los niños de París, dice estar cansada de que los padres le oculten a sus hijos que tienen relaciones sexuales. Ya de chiquititos, mientras van volando por el cielo, le hacen demasiadas preguntas comprometedoras a la pobre cigüeña. Como que los pibes ya sospechan la realidad.

el poeta dijo...

Si la mujer es tierra fértil,la mujer es planeta. La mujer da y obtiene su mayor recompensa cuando da a luz la vida.

Marisa dijo...

Sí poeta, pero ese planeta, después de que da a luz, tiene un planeta de dificultades y problemas.