martes, 18 de diciembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 32

La cotización en el mercado matrimonial sube cuanto más logros estudiantiles, laborales y sociales uno tiene.

Todos queremos ser valiosos de alguna manera. Aquello de que "Dime con quien andas y te diré quien eres" sigue vigente y se manifiesta en que preferimos a nuestro lado la persona más valiosa que podamos conseguir.

Aunque en el fondo todos desearíamos que la humanidad fuera más uniforme, con menos desniveles entre las capacidades, posibilidades y oportunidades de las personas, el hecho es que éstas siguen existiendo. Y ya que están y que no es tan fácil la igualdad, cada uno hará su mejor esfuerzo por ser querido, valorado, reconocido y también intentará tener a su lado alguien que no desentone.

¿Para qué sirve esta gragea? Sirve para que una vez enunciada, usted sepa qué posición tiene ante un tema tan importante; sirve para que pueda estar de acuerdo o en desacuerdo (pero no distrído/a) sobre su actitud al respecto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Río de la Plata a una persona así se la llamaba "un buen partido", que ahora que lo escribo y lo leo, no me doy cuenta qué quiere decir.

Anónimo dijo...

Esta opinión -que no me extraña en F.Mieres- es un punto de vista mercantil: la calidad del o de la candidata, mejora su valor de intercambio.

No es muy fácil refutar esta idea, lo que sí reconozco que me molesta pensar así porque me parece que el amor está en el otro extremo.

Anónimo dijo...

No me queda claro

Anónimo dijo...

Nada de todo eso me interesa. Mi novio es feo, flaco, mal estudiante, no tiene trabajo y se lleva mal con toda su familia. Él es el trozo de roca que yo sabré convertir en un verdadero David, Apolo, Atlas. Estoy segura de eso y lo prefiero porque es materia prima. Si fuera un 'producto terminado' no me interesaría en absoluto. Lo amo por lo que no tiene.

Anónimo dijo...

El psicólogo éste es un viejo, no sólo por la cara sino también por cómo piensa. Lo más lamentable es que yo me estoy poniendo vieja porque empecé a reconocier que si hubiera escuchado a mi madre lo que me decía más o menos con este criterio que maneja el viejo, hoy no estaría soportando a mis dos hijos chicos, con un padre al que tuve que echar de mi casa porque parecía ser mi tercer hijo... y ya con dos tengo suficiente. Se lo mandé a la madre para que lo termine de criar y después trate en enchufárselo a otra que no sea yo.

Anónimo dijo...

Cuando alguien tiene varias características positivas, se dice de él o de ella que 'es alguien que promete'.

A veces me parece que uno se alegra más con una promesa, con una expectativa, con un deseo que con su satisfacción.

Los políticos viven prometiendo (e inclumpliendo, lo escribo yo antes de que ud me lo haga notar) y, sin embargo, continúan gobernando una y otra vez.

Quién podría dudar de que la promesa es lo que realmente nos gusta de ellos?

Anónimo dijo...

las mujeres buscamos instintivamente a los hombres que "prometen" darnos buenas crías.

Anónimo dijo...

los hombres exitosos, que prometen demasiadas cosas que no van a poder cumplir, son románticos incomprendidos; seres llenos de buenas intenciones pero poca autocrítica

Anónimo dijo...

a esta altura buscar cotizarse en el mercado matrimonial es una conducta_ por lo menos_ extravagante.

Anónimo dijo...

Es cierto, en el fondo todos querríamos que la sociedad fuese más uniforme. A mí por ej. me gustaría que las mujeres no usaran corpiño en invierno y que los hombres dejaran su bragueta abierta en verano. De esta manera se generaría cierta uniformidad que permitiría a todos y todas igual cantidad de posibilidades en el acceso a la fantasía sexual

Anónimo dijo...

Descarga libros gratis en la Web Oficial de
Psikolibro

http://psikolibro.blogspot.com/2007/11/libros-gratis.html



Ademas hay cientos de libros gratis de psicologia y ciencias sociales.
Para acceder a ellos, solo debes ingresar a los indices tematicos o
buscar en los diferentes temas relacionados.



Actualizaciones


Psicologia para Principiantes
Psicoanalisis para Principiantes
Semiotica para Principiantes
Eco para Principiantes
Wittgensteine para Principiantes
Jerome Neu - Guia de Freud
Erich Fromm - Psicoanalisis de la Sociedad Contemporanea
Karl R. Popper - La Logica de la Investigacion Cientifica
Piaget Para Principiantes
Levi-Strauss Para Principiantes


Saludos
---------------------------------------------------------------------------