sábado, 3 de noviembre de 2007

Amor capilar

Así como hay gente que colecciona estampillas o sellos de correo (filatelia), monedas, billetes y medallas (numismática) o enemigos (antipatía), yo colecciono teorías (alpedismo).

Una de las últimas que me arrimaron tiene que ver con el dinero, el amor y el brillo del pelo.

La idea es la siguiente: Todos pensamos que cuando uno usa un buen champú y la mejor crema de enjuague, genera las condiciones como para que el cabello luzca vital, hermoso, seductor, atractivo.

Sin embargo, esta idea tan llena de sentido común tropieza con el caso de muchas personas que se lavan la cabeza con jabón común e igualmente poseen ese atractivo.

Luego de aplicarle al estudio del tema extensas y profundas investigaciones, se habría llegado a la conclusión de que lo que realmente provoca ese maravilloso efecto no son los productos cosméticos especializados, sino el mucho dinero que cuestan.

Cuando alguien dispone de dinero suficiente como para comprarse los más costosos productos para el tratamiento capilar, seguramente siente que es amado por quien le da el dinero, ya sea éste quien se encargue de pagar sus cuentas, o el empleador que le abona el salario o los clientes que lo prefieren como proveedor. En suma: para que haya un efecto positivo en el embellecimiento del cabello, la persona se tiene que sentir amada.

Esta teoría se creó porque el éxito de quienes utilizan con excelentes resultados el jabón común, coinciden estrictamente con la sensación que estas personas tienen de ser amados por alguien significativo para ellas.

Reconozco que es muy difícil de aceptar esta propuesta, pero para ayudarlos, supongan que ustedes están en aquel bar de Londres, hace muchísimos años, cuando llegó uno de los parroquianos más creativos y dijo que había inventado un juego que movería millones de dólares. ¡Se imaginan cómo se rieron de él cuando tuvo que explicar el golf!

reflex1@adinet.com.uy

●●●

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que nos ponemos más lindas cuando nos sentimos amadas...pero lo que naturaleza no da...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Catu de que existe un tipo de belleza "standar" para llamarle de algún modo, pero para mí, la belleza que enamora es muy complicada de explicar y escapa a un buen número de parámetros clásicos

Anónimo dijo...

Todo eso está muy lindo, pero cumplís 50 años y los tipos te dan una patada en el culo