jueves, 29 de noviembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 17

Axioma: La condición necesaria y suficiente para morir, es estar vivo.
Comparada con ésta, el resto de las causas de muerte son infinitamente menos probables.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cuesta entender lo que quiere decir esta gragea, pero me temo que es algo demasiado desagradable. Como que el cáncer, los problemas cardíacos, los accidentes y el SIDA no son tan preocupantes si los comparamos con la muerte que está programada en cualquier ser vivo, como una lógica de la naturaleza. Volveré en otro momento a ver si alguien aportó algo que aclare ... o el mismo autor si estuviera conectado.

Anónimo dijo...

...infinitamente menos probables? ¿Que es esto? Mi estadística mental dice que la mayoría de la gente se muere en manos de un médico (así como en el siglo XIX moría en los brazos de algún cura). Si yo le diera crédito a este pensamiento tendría que suponer que los médicos están ahí cumpliendo un rol de acompañamiento humanitario pero no clínico ¿Qué relación existirá entre la enfermedad, la medicina y la muerte? ¿Será que los médicos prometen ganarle a la muerte a sabiendas que es una batalla perdida? ¿Harían algo así porque los familiares nunca pierden la esperanza de que alguien puede salvar a su ser amado?

Anónimo dijo...

Si claro, los muertos no se enferman ni tienen accidentes. ¿No es demasiado obvio lo que se dice acá?

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que se pudiera tener más control sobre eso tan horrible!!!

Anónimo dijo...

Yo no le tengo miedo a la muerte siempre que sea súbita, sin dolor, sin prólogo. Me da mucho miedo pensar que puedo estar incapacitado, generando lástima, aguantando a los médicos y enfermeras que me tratan como si fuera un niño, a la humillación por los dolores que me hagan rogar un calmante.
Las fantasías que me vienen a la cabeza son una pesadilla. La dejo por acá.

Anónimo dijo...

Conozco apodos de cualquier especie: El petiso, el gordo, el piojo, el gangrena, la atorranta, la garza, facha, tribilín, perro, foca, loro, murmullo, sacacorcho, rulo, panza, bidente, etc., etc., pero a nadie se le pone el apodo de el o la mortal. Se ve que ya tenemos entendido que esta no es una característica distintiva para nadie.

Anónimo dijo...

Anoche leí este post y no supe qué pensar. Hoy puedo escribir que se trata de una sinceridad brutal.

Anónimo dijo...

Lo simplifico más todavía: Para morirse no hay más que estar vivo.

Anónimo dijo...

O sea que en lugar de cuidarnos del humo del tabaco, o de los alimentos con mucha grasa o de la comida chatarra, y del alcohol, la marihuana, la cocaína y el opio, tenemos que cuidarnos de la vida misma. ¡Qué problema! ¿No?

Anónimo dijo...

A mi me obsesionan todos los que curran con la esperanza de vida eterna. Qué negocio que viene dando guita desde hace siglos éste!!

La gragea esta es venenosa porque donde alguien le de pelota, los curreros de la inmortalidad entrarán a facturar menos.

Pensando en el pellejo del autor, y en la billetera de los fabricantes de ilusiones, sería mejor que nos olvidáramos de este asunto lo antes posible.

Anónimo dijo...

Bien!!! por fin alguno que dice las cosas como son.

¿Se acuerda de mí, señor psicólogo?

Anónimo dijo...

Uhh, andan algunos enojados. A mi me preocupa que ahora estoy viendo las cosas más complicadas que antes. Mientras me cuidaba del sol y de comer en McDonalds me sentía inmortal, pero si lo que me pone en el grupo de riesgo es que estoy vivo, entonces no tengo salida. Capaz que voy a tener que entrar en un psicoanálisis para desangustiarme ahora que este tipo le sacó las rueditas estabilizadoras de mi bicicleta.

Anónimo dijo...

Estoy chocha de que todo lo que me preocupaba como causa de mi fallecimiento sea 'infinitamente menos probable' que lo que yo imaginaba. Como dice mi padre 'A cada chancho le llega su San Martín', que tampoco sé bien qué quiere decir, pero me suena muy verdadero.

Anónimo dijo...

Amalita, nena, lo que quiero decir es que a cada quien le toca su momento de rendir cuentas ante la justicia.

Como le va a pasar dentro de poco a este saltimbanqui.

Anónimo dijo...

Entiendo bien que estar vivo sea la condición necesaria pero no me parece que también sea la suficiente. Por suficiente significaría que con esa sola condición no haría falta ninguna otra. Lo único que ahora se me ocurre es que como el estar vivo incluye que si o si uno envejezca y que nadie queda para semilla, entonces solo hace falta que uno esté vivo porque esto lo llevará al envejecimiento y luego a la muerte. Si lo miro por ese lado entonces lo que dice el post estaría bien. Me leí los comentarios y a nadie se le plantearon mis dudas. Capaz que está muy claro y es a mí que me cuesta entender o prefiero no entender porque es algo que no me conviene entender. Esto me ha pasado muchas veces. Tendría que decir 'No hay peor tonta que la que no quiere entender' ja-ja- Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Elena (la de los apodos) ¡Sos una genia! Me hiciste reir. Te mando un besazo.

Anónimo dijo...

dicho de otra forma:"más vale 10 a 1000 que 1000 a 10"
entonces, cuidarse está bien, pero dejar de disfrutar por temor a la muerte, no es negocio

Anónimo dijo...

Tengo una frase que esta buenisima:
La muerte es una de las muchas formas de perder la vida.

La dijo un tal Alvah Simon que no se quien es pero mi hermanastro está hecho picadillo de tanta ambicion que siempre tuvo y para mi que esta muerto y nadie avisó. ja-ja.