viernes, 30 de noviembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 18

— Cuatro cosas es necesario extinguir en su principio: las deudas, el fuego, los enemigos y la enfermedad. (Confucio – Filósofo chino)
— Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo. (Proverbio chino)
— Las frases célebres son inúltiles. Lo único que sirve son las acciones célebres. (Jessica (la China) Rodríguez - Crió a cuatro niños)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo será la laguna?, que hasta el chancho la cruza al trote.

Anónimo dijo...

Chapa volada, de qué psiquiátrico te fugaste?

Anónimo dijo...

Nunca supe mucho sobre la filosofía de Confucio (el apellido no lo ayuda, pobre!! ja-ja)pero coincido con él que las deudas te quitan el sueño más que el café. Para mi la gente que compra con plástico tienen el temple del Dalai Lama o de un Yoga cinturón negro.
Hablando de negro, en mi casa soy la oveja negra porque todos (menos yo) ya se gastaron totalmente los ingresos de los próximos 4 ó 5 meses. Así andan: viven tomando tranquilizantes para poder pegar un ojo.

Anónimo dijo...

El proverbio chino es típico de algunas ténicas pedagógicas utilizadas en cursos y seminarios. A mi me molesta bastante porque prefiero escuchar y ver lo que expongan y me fastidia cuando nos mandan a hacer cosas. Para mi la enseñanza debería ser inyectable. Prefiero sufrir un pinchazo en una nalga a pensar, comprender, estudiar, repetir, recibir calificaciones, competir. Ya la van a inventar a esa vacuna contra la ignorancia.

Anónimo dijo...

Este psicólogo escritor se maneja muy bien con la ironía sutil. En este caso a mi me gusta mucho admirar a las personas que hacen y que sobre todo hacen cosas tan maravillosas como ayudar a que los niños crezcan, para lo cual no sólo hay que hacer lo práctico de darles de comer, abrigarlos, cuidarlos cuando están enfermos sino también escucharlos, mirarlos a los ojos, acariciarlos cuando están tristes, abrazarlos cuando sienten el frío de la soledad. Admiro a quienes tienen ideas brillantes, pero haría lo imposible por ayudar a quienes hacen cosas tan buenas como éstas.

Anónimo dijo...

Eso de que hay que extinguir desde un principio las enf es medio relativo. Durante años estuve atacando con furia a mis gripes hasta que me di cta de q es un proceso inevitable q sólo se me cura cuidándome del frío y haciendo todo el reposo q las resp me permitan.

En gral los drs son de ametrallarnos con remedios y p mi q el organismo es capaz de resolverse sólo en la mayoría de los casos. Lo import es saber cuales son estos casos y cdo hay que hacer lo que dijo Confucio.

Anónimo dijo...

pml la chug vrga.

Anónimo dijo...

Lo que dice el proverbio chino me trajo recuerdos tristes y alegres de mi infancia. Tristes porque mis padres estaban muy pobres y comer diariamente era una proeza y alegres porque esas condiciones de escasez coincidieron con que yo sentía que había un increible sentimiento solidario entre los habitantes de mi pequeño pueblo (Ecuador).
Un 6 de enero, -cuando aún ignoraba la verdad-, los Reyes Magos me dejaron un cartelito para que lo pegara en la pared a los pies de mi cama. (Todavía lo conservo y) Dice: Únicamente el que hace aprende. Friedrich Nietzsche - (1844-1900)