miércoles, 28 de noviembre de 2007

Neurotransmisores - Gragea Nº 16

La consigna que propone: «De cada uno según su posibilidad y a cada uno según su necesidad», no admite discusión alguna. Es lo que hace la naturaleza todo el tiempo. Por ejemplo, un piojo parasita a un niño pero jamás un niño parasita a un piojo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pero este tipo está diciendo que la propuesta socialista es que los pobres sean y deban ser parásitos de los ricos...¡Es muy fuerte!

Anónimo dijo...

La agonía prolongada del capitalismo dará una nueva oportunidad a la clase trabajadora para derribar el orden burgués y transformar la sociedad. A través de la lucha, las ideas y el programa marxista penetrarán en las mentes y los corazones de los explotados y oprimidos, convirtiéndose en una fuerza imparable.

Si las ideas marxistas consiguen ganar la dirección proletaria, la humanidad dará un gran salto de gigante hacia una nueva sociedad, el comunismo, una sociedad sin clases, sin estado, sin fronteras ni ejércitos, sin armas, una sociedad humana universal basada en el principio de "a cada uno según su necesidad, de cada uno según su posibilidad".

El comunismo es una sociedad superior, es el reino de la libertad, el arte, la cultura y el ocio, un mundo donde el trabajo asalariado y alienante ha desaparecido y el ser humano es libre de desarrollar todas sus potencialidades creativas.

Como tantas veces ha sucedido, quizá no sea el triunfo del comunismo lo que traiga estos logros sino la caida estrepitosa del imperio norteamericano.

Y creo que le falta poco...

Anónimo dijo...

Domingo, ¡no me digas que seguís creyendo en el comunismo! Sos la perdición. ¿Te avisaron que esa historia termino para el carajo? ¿Oiste algo sobre la caída del muro? Avanzá un poco Domingo. Aunque sea hacete llamar Lunes. ;))

Anónimo dijo...

La distribución de la riqueza es todo un tema. Los economistas se matan por encontrar soluciones. Viven diciendo que la solución es "aumentar la torta" con lo que en realidad la quieren simplificar, porque repartir la abundancia es más fácil que repartir la escasez. El trabajo de los gobernantes es fácil en los períodos de auge y se presentan como los artesanos de la felicidad, mientras que en los períodos de recesión, todo aquel ingenio autocomplaciente se aplica a encontrar culpables y causas que están fuera de su control.

La única solución es tratar de que cada uno solucione sus propios problemas, sin perjudicar a los demás y tratando de que el Estado se meta lo menos posible. Por lo menos yo, cada vez que lo puedo evitar, lo evito.

Anónimo dijo...

Sin embargo en algún caso el rico parasita al pobre cuando abusa de él, lo explota, lo hace trabajar pagándole poco, no le paga lo que la ley manda, se aprovecha de su vulnerabilidad, lo esclaviza. Aquello de que el hombre es el lobo del hombre no está flechado, tanto los pobres parasitan a los ricos como también viceversa.

Anónimo dijo...

Esto me hizo acordar a que una vedet de mi país (Argentina)dice que muchas gente está colgada de sus senos (acá le decimos lolas)(que los tiene grandísimos y siempre los muestra para que todos los enamorados de esa parte del cuerpo de la mujer tan linda). Supongo que mucha gente se gana un sueldo trabajando para ella y ella quiere hacerlo aparecer como que son parásitos de sus lolas. Si me dejara, yo sería uno de esos parásitos. La vedet se llama Moria Casan y nunca la vi personalmente pero parece enorme de grande.

Anónimo dijo...

Te guste o no te guste viejo, tenés que bancartelá de que te saquen algo para ayudar a los que no tuvieron la suerte que tuviste vos, que se ve que la pasás fenómeno escribiendo blogs por hobby, no cobrando nada, dedicándole una torta de tiempo. De qué vivís, bacán? No te das cuenta que hay gente como vos que se la pasa doce y catorce horas changando para a penas poder comer? Si no fuera por los bolches, los cristianos, por los socialistas o por los que hacen caridad, esa gente estaría mucho peor. Y tampoco es cuestión de ser bueno, tener corazón: lo único que hace falta es un mínimo sentido común.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la consigna comunista "de cada cual según su posibilidad, a cada cual según su necesidad". Esa es la fase final del socialismo o sea el comunismo, y nunca se ha hecho realidad sobre la faz de la Tierra. Quizás alguna tribu amazónica o en algún rincón de África se practique pero lo dudo. Ni siquiera el resto de las especies animales (que estoy de acuerdo contigo, son superiores a nosotros, como decís en tu otro blog) lo practican. Sin embargo nada nos impide que esa sea una linda utopía, una luz allá en el horizonte como para encaminarse. Nada nos impide intentar practicarlo dentro de nuestro círculo de personas más próximo; aunque probablemente, justo allí sea más difícil.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "el poeta", nos cuesta mucho ser justos con las personas que más queremos por todas las pasiones que están en juego

Anónimo dijo...

Click Here If you're tired of the collections company calls and all the threatening letters, and you feel that you're ready to gain control over your debts, please contact us immediately.