
Mis artículos generan varios comentarios que producen una retroalimentación que va esclareciendo el tema y si no podemos hoy en día resolver el tema de la pobreza como sería deseable, es probable que estemos en camino de lograrlo.
La real academia española ya incorporó el vocablo «guita» como significado de «dinero».
Ahora es más legítimo que antes usar públicamente en un blog una expresión que se usaba popularmente. Cuando alguien solicita dinero —y siempre que la confianza lo permitiera— se le puede hacer la broma de preguntarle —¿Así que querés ver-guita? —con lo cual se incluye el doble sentido de «verguita» o sea el diminutivo de verga en su acepción de pene.
Esta broma tiene su efecto porque en alguna parte del inconciente existe una asociación entre el genital masculino y el dinero. No tengo idea cuál puede ser esa o esas asociaciones posibles, pero cuando se dice «Es más difícil que encontrar una aguja en un pajar», se presentan dos opciones: Si se sabe que la aguja está, será difícil encontrarla pero vale la pena buscarla. Si no se está seguro de que la aguja esté ahí, la cosa ya se hace más cuesta arriba porque el esfuerzo puede ser totalmente vano.
En suma: Podemos asegurar que existe una asociación inconciente entre «pene» y «dinero» porque este juego de palabras (¿querés ver-guita?) es utilizado con fines humorísticos. Lo que sigue ahora es buscar cuál es esa asociación (encontrar la aguja en el pajar).
Seguimos en contacto.
●●●