El estado de desarrollo humano por el que estamos transitando, conserva elevadas dosis de violencia física.
La persona cuya fuerza física lo hace capaz de matar, herir, castigar, obligar y/o detener a otro, posee sobre éste el poder de exigirle que dé satisfacción a sus necesidades y deseos.
La capacidad de someter a un semejante continúa siendo una característica que genera privilegios en desmedro de los sometidos.
Debo dejar constancia de que parecería existir una tendencia a revertir esta situación. La sociedad cada vez apoya más decididamente a quienes detentan capacidades intelectuales y le quita respaldo a quienes sólo se valen de la coacción bruta.
Sin embargo aún prevalece el sentimiento colectivo de que una persona fuerte es preferible a una persona débil y no faltan quienes creen amar cuando en realidad sólo temen al amado.
El poder militar y económico de los países influye en su capacidad de liderazgo mundial respecto a los débiles. De modo similar ocurre con las empresas y con los individuos.
Por lo tanto es posible afirmar que los varones continúan siendo más respetados y valorados que las mujeres.
De esto podemos deducir que toda aquella particularidad que sea característica de uno y otro género, recibirá similar valoración.
Me explico mejor:
En la relación sexual, el varón entrega el semen y la mujer lo recibe.
Esta característica básica de los géneros hace que todo lo que sea entregar, (dar, ofrecer) sea asociado con el género masculino y que todo lo que sea recibir (aceptar, pedir) sea asociado con el género femenino.
Naturalmente, los hombres no solo entregan ni las mujeres solo reciben. Lo que señalo es que estas acciones se asocian inconscientemente con cierto género.
Por lo tanto: muchas personas rechazan recibir dinero porque recibir es cosa de mujeres.
●●●
14 comentarios:
Usted es mi ídolo Licenciado!! Está visto, recibir es cosa de mujeres. El dinero lo tenemos que recibir nosotras... lástima que después lo administran ellos.
Sí nosotos recibimos esa lechita, pero a cambio damos un ser humano ¿Qué le parece?
Los hombres se han vuelto muy egoístas. Casi todos usan preservativo.
Muchas veces, como tú dices, lo macro se refleja en lo micro. Donde podeis encontrar grandes diferencias es entre las multinacionales y las micro-empresas.
Entonces porqué durante tanto tiempo fueron los hombres los que PEDÍAN la mano de su amada a otro hombre (el padre de la señorita).
Las mujeres administran el dinero mejor. Ellos que lo vayan a buscar. En eso tienen experiencia, durante mucho tiempo fueron cazadores y pescadores. Nosotras ya tenemos bastante con cuidar a las crías.
Y a pesar de todo, a igual trabajo, muchas veces los hombres reciben más dinero.
Los niños, que tienen menos fuerza física que los adultos, pueden herir, obligar y matar. Tienen el poder de satisfacer sus necesidades y deseos.
Cada vez más la violencia se ejerce a través de la tenología.
Mis privilegios nacen del sometimiento y del temor a Dios.
La concepción religiosa de Evangelina es lamentable!!
La misma forma de los genitales indica algo así. El pone y ella recibe. El penetra y ella hospeda.
En la forma de los genitales hay una clave. El entra y ella hospeda. Si el dinero se compara con el semen, algún homofóbico puede pensar que lo están llenando de leche.
no me importa. quiero q me llenen el bolsillo de semen. jaja
Publicar un comentario