martes, 3 de mayo de 2011

Al Qaeda y su minuto de tregua

Estados Unidos es un pueblo rico porque se siente amenazado de muerte.

Este artículo fue redactado y publicado en mayo de 2011.

La noticia más importante del día primero de mayo fue que Osama Bin Laden fue muerto por un equipo de soldados norteamericano.

Era el jefe de una red de personas (Al Qaeda) que defiende al mundo árabe de las agresiones que recibe de occidente, especialmente de Estados Unidos.

Combaten la implantación de Israel en los territorios palestinos e ideológicamente repudian al socialismo, comunismo y democracia.

En un plano más abstracto, condenan de nuestra cultura occidental, la fornicación, la homosexualidad, la drogadicción, la ludopatía y la usura.

Al Qaeda tiene postulados idealistas pero utiliza métodos de combate absolutamente drásticos como son las prácticas habitualmente llamadas terrorismo (destrucción masiva y escasamente discriminada, algunos integrantes se matan convirtiéndose en bombas humanas, derribaron las Torres Gemelas de Nueva York).

El presidente actual de Estados Unidos (Barak Obama) anunció por cadena de televisión el feliz suceso, agregando que con esta muerte el mundo podrá vivir mejor que antes.

Concluidos los festejos de la buena nueva, el pueblo comenzó a temer algún tipo de represalia ... porque quizá haya muerto el líder pero no las ideas de defender a los países árabes de los ataques que recibe de occidente y menos aún habrá desaparecido la oposición de criterios morales entre el islam y los occidentales.

El pueblo norteamericano es como cualquier otro pero posee más recursos materiales que la mayoría de nosotros y simultáneamente vive atemorizado, esperando posibles ataques de otros pueblos.

Sus casas suelen tener un subsuelo para refugiarse en caso de que ese temido ataque se concrete.

Es probable que su capacidad productiva dependa de estar esperando la muerte de un momento a otro.

El miedo es tan estimulante como indeseable.

●●●

9 comentarios:

Rulo dijo...

El curso teórico-práctico de hombre-bomba me resulta accesible. Yo no tengo constancia para los cursos largos.

Margarita dijo...

Sé que cuando sienta la muerte más próxima, seré más libre. (Si es para ese entonces puedo)

Oriente dijo...

Para el terrorista, el fin justifica los medios. Defender lo que ellos consideran bueno y bello, convierte en aceptable lo truculento.

Lola dijo...

Lo que ocurre con los hombres es mucho mejor! Son tan estimulantes y tan deseables!

Libio dijo...

Hay que aprovechar la ola de asaltos con esa espuma de muerte que la acompaña, hay que ponerse a producir. Deje el kiosco, abandone ese empleo en la casa de cambios, va a seguir atendiendo una farmacia?!
Agarre pico y pala, PÓNGASE A PRODUCIR!

Alba dijo...

Pensar que Obama estudió en univerdidades tan prestigiosas y tiene que estar diciendo algo tan absurdo como que el mundo podrá vivir mejor, después de haber alimentado la sed de venganza.

Facundo Negri dijo...

Quiere asustarse? Piense que ahora están tramando lo que sucederá un poco más tarde.

Horacio dijo...

No sabemos nada. Algunos informativos dicen que Osama ya no era el líder de Al Qaeda. Otros dicen que ahora los jóvenes líderes del movimiento son socialistas.

Rulo dijo...

Si estos muchachos permiten la poligamia, el vino y la fumata, sería cuestión de adapatarse.