domingo, 16 de marzo de 2008

Acepto cheque sin fondos y dólares falsos

«El asesoramiento que recibí de usted fue incompleto y parcialmente erróneo, así que le voy a abonar la mitad de los honorarios con dólares falsos».

Este parlamento quizá no debería ser real pero la situación sí lo es.

Muchos expertos, asesores, profesionales y vendedores de servicios en general parecen no tener en cuenta que el pago que recibirán por su prestación habrá de ser en dinero de curso legal.

La falta de entrenamiento para exigir del proveedor lo que esté obligado a darnos, permite que a muchos inescrupulosos y abusadores se les facilite el ejercicio de su inconducta.

Cuando se observe quejándose ante terceros por lo mal que lo atendieron, recuerde que el verdadero destinatario de su molestia es quien lo perjudicó, salvo que su verdadera intención sea que lo sigan damnificando.

●●●

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué oportuno este artículo!! Vengo de tener un problema que casi termina de lo peor con el mecánico que me arregla el auto. ¡Que mala persona resultó ser! Me está robando la plata descaradamente.

Anónimo dijo...

Si la mitad de mis fantasías pudieran hacerse realidad, la población mundial descendería bruscamente, como si pasara un tsunami. La furia que siento cuando alguien se aprovecha de que soy sola y que no tengo a nadie que me defienda agarrando por el cuello a esos cobardes que estoy segura que se mean encima cuando se tienen que enfrentar a otro más grande o con un revolver puesto en la frente y que le diga "devolveme lo que me cobraste por el trabajo que no hiciste ¡basura humana!"
Prefiero no seguir porque me hace mal.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo que Antonela y adem�s creo que soy m�s grande que ella. Es muy triste cuando los hijos est�n lejos y una ve que no puede confiar en nadie porque todos estan esperando cualquier descuido para abusar y aprovecharse. El gobierno deber�a hacer algo por protegernos. Los ni�os necesitan ayuda pero las personas grandes tambi�n.

Anónimo dijo...

El reclamo que yo quisiera hacerle es a un proveedor de semen que me prometió maravillas y hace dos meses que ya no contesta mis SMS, desapareció del Messenger, el e-mail responde "cuenta inexistente", el teléfono tiene un mensaje que dice "el número al que ud llama está, momentaneamente, fuera de servicio".
¿Adónde me dirijo?

Anónimo dijo...

Lamento lo de Daniela pero yo me encontré un proveedor que empezó a descubrir en mi cuerpo una nueva anatomía volcánica y ahora ya no sé quién soy. Además practica una especie de acupuntura sexual porque, p.e, combinando besos detrás de la oreja con caricias sobre el clítoris, me recorren unos temblores que, lo juro, las primeras 10 ó 15 veces me asustaron porque creí que iba a tener un colapso nervioso. El cuello que tengo ahora es nuevo. No sabía que mi nuca es una zona sísmica con valores 8 y 9 en la escala Richter.
No quiero reclamar nada, sólo quería compartirlo con alguien que no sean mis amigas porque me lo pueden robar.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu historia Ma del Huerto y les cuento que a mi me pasó lo mismo hace unos meses pero la magia fue provocada por una chica más joven que yo y todavía no puedo entender qué fue lo que pasó pero dejé de tomar somníferos porque el recuerdo noche a noche me hace entrar en un sueño profundo que me dura más de seis horas y que me hace despertar como si tuviera 20 años menos.
Quiero escribirlo para leerlo yo misma: "Soy lesbiana". No me pasa nada. Lo resisto. Lo publico y rezo para que esa hermosa Houdini aparezca nuevamente.

Anónimo dijo...

Mi madre le dice a mi padre que es un tonto, que no se sabe responder y él agacha la cabeza y supongo que está de acuerdo en que eso es así. Está avejentado, camina como agachado, habla poco, duerme mucho, fuma un cigarro detrás del otro. Para nosotros que está enfermo pero no sabemos que hacer porque mi madre dice que es un vago y que los vagos no se curan.

Anónimo dijo...

Esto está peor ahora que antes porque las personas somos más y más individualistas. Hemos ido cambiando a los semejantes por perros, gatos, loros, plantas. Antes la publicidad boca-a-boca nos daba más tranquilidad y los proveedores se sentían menos invencibles que ahora. Ellos saben que somos tan ruines que si perjudican a alguien, ese no irá a contarle a todos los demás sino que se callará para consolarse viendo como otros también son perjudicados.

Anónimo dijo...

Gracias al psicoanálisis (Dios te tenga en la Gloria querido Segismundo Freud) me enteré que me estaba haciendo unas trampas al solitario propias de Isaac Asimov. Resulta que la señorita (yo, ¿se entiende, no?)no se quejaba cuando padecía un mal servicio porque inconcientemente quería tener un pretexto para poder ser ineficiente, con toda la simplificación de la vida que esto implica. Mi maravillosa psiquis pensaba así: "deja que te joroben así tu puedes jorobar a los demás no haciendo lo que te piden".

Si no fuera porque me estaba yendo bastante mal, ¡qué genia que era!

Anónimo dijo...

Hoy me descubrí en una mala actitud y quiero escribirlo para no repetir.
Estuve a punto de descargar mi ira sobre una persona que nada tenía que ver con quien me la había motivado.
Aprovecho esta tribuna para decirle (porque él también es lector cuasi-fiel de este blog): "querido suerte que me frené a tiempo, lamento que debas escuchar tantas de mis quejas, nuestro consuelo es que esos estados de ánimo no duran demasiado (al menos me parece a mí). Tú no tienes que damnificarme de nada, todo lo contrario, sos una fuente de energía vital"

Anónimo dijo...

lo peor de cuando uno se queja y se queja frente al mundo es que se vuelve un ser insoportable

Anónimo dijo...

Debo admitir que soy algo perversa. Me encanta quejarme de mi estrecha situación económica cuando invito a mis amigas a tomar el té.
Antes las paseo por todo el jardín con el pretexto de buscar el rinconcito que más nos guste a todas para ubicar la mesa al aire libre. Luego llamo a César, que es mi entrenador personal, pero en estas ocasiones le pido que me haga la pierna de ocuparse del servicio. Sé el resultado, mis amigas quedan con la boca abierta y casi no comen. Más adelante pasamos al living y ahí comienzan mis lamentaciones: el nuevo sistema impositivo, "nos sacan la plata del bolsillo" y cosas por el estilo.
Cuando despido a mis amigas noto que les he provocado una pasión. Nunca se van indiferentes; me odian y eso yo lo adoro.

Anónimo dijo...

Mi cuñado (Dios lo tenga en la gloria) me decía que no podía dedicarme a preparar a los muchachos para rendir exámen sin antes garantizarles la preparación. Es decir, si perdían tenía que continuar preparándalos en forma gratuita hasta que salvaran. No le hice caso aludiendo que los chiquilines son demasiado irresponsables como para jugársela en un planteo así. Sin embargo hoy pienso que no hubiese estado mal intentarlo, porque si el muchacho fallaba a pesar de haber sido bien preparado, habría sido muy útil para ambos encontrar la causa de la falla. Útil en términos de aprendizaje para ambos.

Anónimo dijo...

Tuve un amigo (con el que actualmente no mantengo ningún contacto) que decidió pagar con dólares falsos la mercadería porque era de mala calidad. No fue una buena idea. Lo limpiaron. Por eso actualmente no mantengo ningún contacto. Es triste.

Anónimo dijo...

Tampoco lo tienen en cuenta (eso de que se les va a pagar con billetes de los buenos) las cajeras de los supermercados, por eso llego tarde a todos lados. Lo digo públicamente por si lo lee mi jefa.

Anónimo dijo...

Nunca debí prestar ese dinero si no tenía fondos para cubrirme en caso de cualquier imprevisto. Lo repito y juego a que me hago el jara-quiri (o como diablos se escriba). A pesar de todo soy capaz de repetir cualquier acto que implique un cierto grado de heroíca irresponsabilidad.