miércoles, 19 de marzo de 2008

La COCA (cola) SARLI

En otro artículo comenté el «efecto halo» (cuando nuestro pensamiento nos lleva a suponer, por ejemplo, que si algo nos gusta entonces es bueno). Por este mismo efecto halo, algunos productos o servicios prometen ventajas que en realidad son inútiles.

Por ejemplo, en la competencia que existe entre las empresas que tratan de retener a los mejores empleados, están ofreciendo el pago de una cirugía para cambio de sexo.

Este beneficio no sólo atraerá a quienes deseen usarlo sino que también, por efecto halo, atraerá a otros que nunca lo aprovecharán, pero que sin darse cuenta están suponiendo que esta es una empresa para la que vale la pena trabajar.

Entre los expertos en publicidad se conoce mucho sobre esta particularidad de nuestra forma de reaccionar. Sin ir más lejos, no es por casualidad que la clásica botella de Coca Cola evoca el cuerpo femenino.

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Hilda Isabel Gorrindo Sarli (Coca) nació en 1935 y fue coronada Miss Argentina a sus 20 años. Protagonizó varias películas eróticas de gran suceso de la mano del extinto director Armando Bó.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me importa una mierda lo que diga el artículo de hoy porque Isabel Sarli fue es y será el motivo central de todas mis masturbaciones y no me digan que ahora está vieja porque para mi sigue divina por donde la sueñes.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, parece que Oscar es un ejecutivo de mano fácil. Allá él, no podemos imaginar nada más porque sería caer en el famoso "efecto halo" que para un enamorado de la Coca no sé cuál podría ser.

Anónimo dijo...

Debo ser masoquista porque estos blogs me hacen más mal que bien, pero no puedo dejar de visitarlos y leerlos (a veces también releerlos porque no los entiendo en el primer intento). Para no ser masoquista tengo que razonar que es preferible disfrutar de pocas cosas en forma realista a disfrutar de muchas en forma ilusoria.
Concretando, mucho tiempo pensé seriamente que la Coca Cola quitaba la sed. Además, también que "Todo va mejor con Coca Cola". Ahora la sigo tomando pero descreidamente, sin autoengaños.

Anónimo dijo...

Armando Bó, sos un hijo de puta que aunque estés recontramuerto te sigo envidiando por la mina que te cogiste.

Anónimo dijo...

Ramoncito, mi viejo, que bruta frustración que tenés encima. Vos debés de ser de la época en la que los varones no se animaban a masturbarse y a soñar cualquier romance sin caer en este estado de postración que estás evidenciando. Yo sin embargo, totalmente desprejuiciada, me llevé a la cama toda las veces que quise a Sergio Denis y hoy lo veo arruinado por la vejez pero no estoy frustrada. Si existe la reencarnación, acordate de mi consejo: ¡No te inhibas que está todo bien!

Anónimo dijo...

Pasó a la historia un parlamento de la Coca cuando estaba totalmente desnuda y entra un paisano con los ojos inyectados por la lujuria y ella le pregunta con cara de inocente "¿Qué pretende ud de mí?".

Anónimo dijo...

El ejemplo de la empresa que ofrece ventajas para atraer empleados no es del Tercer Mundo. Acá compiten a ver quién logra retenerte pagándote menos.

Anónimo dijo...

.. y si alguien toma el empleo, se hace la cirugía y después renuncia?

Anónimo dijo...

Contesto la preocupación de Marion: Si les pasa algo así, largan el rumor de que sos VIH+. ¿Viste qué fácil? ¡Te ahogás en un vaso de agua!

Anónimo dijo...

En mi país se acostumbra adjudicar ciertos cargos políticos siguiendo el criterio del "fenómeno halo". El que recuerdo en este momento es la dirección de la Biblioteca Nacional a un reconocido escritor. Cuando me enteré lamenté perder dos grandes valores: a la biblioteca y al escritor. Hasta donde tengo noticias no han sido erróneos mis tristes vaticinios.

Anónimo dijo...

Hace unas horas leí el artículo y ahora caigo en la cuenta de que un efecto halo se produce cuando uno estudia mucho sobre una cierta forma de hacer negocios que tienen o tuvieron ciertos personajes exitosos.
Uno supone que porque le fue bien a uno siguiendo una cierta manera de ser, entonces repitiendo esos pocos factores se accederas a resultados semejantes. NO!! Existieron miles de factores para que a esa persona le fuera bien, no solamente los dos o tres que a mi me cobra una universidad para formarme en ellos.

Anónimo dijo...

Los empleados sufrimos o nos beneficiamos con este efecto halo porque la selección de personal suele ser bastante burda. Entre las mujeres predomina el aspecto personal que le alegre la vista al gerente, entre los varones cuenta la fidelidad perruna como para ser un buen esclavo. Lo que uno haya estudiado, el afán de logro, la honestidad, los resultados y otras variables suelen no contar demasiado. Sólo cuenta uno o dos factores y a los demás los deducen por efecto halo.

Anónimo dijo...

El proberbio "dime con quién andas y te diré quién eres" obviamente que está publicitando un efecto halo. Lo mismo para la marca de carro, the reloj, iPod, y mil etcs +.

Anónimo dijo...

ya dudamos de todo. ahora me pregunto si lo que pensaron en su época, lugar y conyutura gente que hoy es muy estudiada para extraer sus enseñanzas y aplicarlas, ¿servirá para algo hoy lo que ellos pensaron?

Anónimo dijo...

lili,es casi imposible pensar sin sustentarse en la base de lo que otros pensaron.

Anónimo dijo...

las empresas que prometen a sus empleados el cambio de sexo son la fachada de otras empresas que investigan y practican con lo del cambio de sexo. ahí no hay efecto halo, hay gato escondido.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Jhonatan, las malas juntas son un ej. de lo que ud. llama efecto halo, pero acá no hay engaño como sugiere Jhonatan y como dice Ud. Te pudren al pibe, mire que yo lo eduqué bien, siempre lo tuvimos cortito, pero esas porquerías, habría que matarlos mire, te pudren al pibe.

Anónimo dijo...

¿alguien se acuerda como era la cola de la coca?

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué mi viejo hablaba tanto de la Coca y eso que en aquella época no se operaban las lolas!

Anónimo dijo...

¡Claro que vale la pena trabajar para una empresa así! Uno puede cambiar de opinión!

Anónimo dijo...

Es cierto, la botella de Coca Cola evoca el cuerpo femenino ¿entonces porque nos gusta tanto a las chicas como a los chicos? No me asuste licenciado.

Anónimo dijo...

Es cierto, la botella de Coca Cola evoca el cuerpo femenino ¿entonces porque nos gusta tanto a las chicas como a los chicos? No me asuste licenciado.

Anónimo dijo...

Será efecto halo, pero es una técnica publicitaria acorde a el presupuesto ético del libre albedrío

Anónimo dijo...

Esto me recuerda al gallego que enviaron a Colombia a buscar coca y se apareció con una pepsi.