viernes, 26 de noviembre de 2010

El enamoramiento genético

Con un artículo (1) que publiqué ayer, quedé más conforme de lo habitual.

En él expongo una ocurrencia que permite explicar varias dificultades que se nos presentan en nuestra vida matrimonial.

Si fuera cierto que:

1º) Son las mujeres las que eligen y determinan con qué hombres prefieren tener hijos, porque la naturaleza les informa a través de su instinto, con quienes mejorarán la especie; que

2º) Existen varias dotaciones genéticas masculinas; pero que

3º) Cada mujer sólo beneficiaría la especie si es fecundada por unas pocas; entonces

puede entenderse que existan tantas dificultades para la formación de parejas exitosas, esto es, que conserven el vínculo por muchos años y gesten varios hijos.

Las mujeres con más hijos, suelen ser embarazadas por distintos hombres y, como dato complementario, pertenecen a las clases socio-económicas menos favorecidas.

Si bien la conservación de la especie es el objetivo primordial, los humanos nos organizamos teniendo en cuenta los factores económicos.

Algunas familias, las que detentan mayor poder, las que forman conglomerados económicos, dan gran importancia a las uniones matrimoniales priorizando las consecuencias patrimoniales que de ellas derivan.

Esto me permite deducir lo siguiente:

En las clases sociales en las que predomina la fidelidad al instinto reproductivo, las mujeres suelen tener varios hijos de distintos hombres porque eso es lo que ellas encuentran a lo largo de sus existencias: su cultura les permite enamorarse de aquellos hombres cuya dotación genética les gestaría los mejores hijos y así lo hacen con la mayoría de los que encuentran.

En las clases sociales en las que predomina la fidelidad a la cultura, al poder, al patrimonio, las mujeres suelen tener pocos hijos con los hombres que la familia les impone: su cultura les prohíbe enamorarse de aquellos hombres cuya dotación genética les gestaría los mejores hijos.

(1) ¡Qué sola estoy!

●●●

10 comentarios:

Adolfo dijo...

Si los pobres mejoran la especie son necesarios; deben seguir existiendo.

Lucas dijo...

En las clases sociales ricas predomina la fidelidad a la familia. Se trata de conservar y transmitir el poder económico.

Cristal dijo...

Te lo dice la palabra: el matrimonio es femenino y el patrimonio masculino.

Leonardo dijo...

Siempre digo que los feos tenemos la obligación de casarnos con mujeres lindas, para tener hijos más agradables.

López dijo...

Las especies en las que mueren mayor cantidad de crías, son las que tienen más descendientes. De pronto los ricos y los pobres ya se han diferenciado como especie.

Mariela dijo...

López es un animal, un cavernícola! Así es como se justifican la esclavitud y los genocidios.

Sandra39 dijo...

Y el hombre no sabe, en su instinto ancestral, que sólo beneficiaría a la especie si fecunda a unas pocas?

Martín dijo...

La pareja de mis padres no fue exitosa. Tuvieron un único hijo que soy yo, y luego se separaron. Ahora estoy solo para soportar a mi vieja.

Jorge dijo...

Las mujeres que son embarazadas por distintos hombres, simplifican las cosas y le adjudican la responsabilidad a los dos más convenientes.

Eduardo dijo...

Eso es lo triste de la pobreza. Desperdiciar una buena dotación genética.