miércoles, 17 de noviembre de 2010

No podemos cobrar dos veces por lo mismo

Es difícil (o imposible) cobrar dos veces por un mismo trabajo. Aunque deseemos hacerlo, es probable que nuestro cliente o empleador se niegue.

Claro que me estoy refiriendo a ocasiones en que esto puede ocurrir.

Me explicaré mejor.

La mayoría de las personas que disfrutan enormemente jugando, pueden destinar grandes montos de energía y tiempo para realizar esa tarea.

Lo hacen porque se divierten, la pasan bien, reciben un gran placer haciéndolo.

Y acá está su remuneración. Ellos están suficientemente remunerados por la satisfacción que les proporciona jugar a lo que prefieren, por dedicarse a la tarea que más les gusta.

En otros artículos (1) les mencionaba el hecho de que la naturaleza, interesada en que nos reproduzcamos, nos paga con las sensaciones voluptuosas (orgasmo) que acompañan al acto sexual.

Por eso, sería insólito que alguien cobrara dinero por eyacular. Si bien puede ocurrir, quiero resaltar que es poco probable. Muy pocas personas podrían mantenerse a sí mismos y a su familia, vendiendo sus placeres sexuales.

Si usted está pensando en los trabajadores sexuales de ambos sexos, no olvide que ellos cobran por simular una relación sexual, pero no por gozarla. A quien aman estos trabajadores, no les cobran porque con ellos realmente gozan y no actúan.

Estas reflexiones nos conducen a una conclusión ingrata: para tener derecho a cobrar por nuestro trabajo, no deberíamos disfrutarlo.

En otras palabras, si hacemos una tarea para complacernos, no merecemos cobrar por ella porque el demandante (quien la solicita) somos nosotros mismos.

En otras palabras, sólo podemos ganar dinero cuando realizamos una tarea que sólo hacemos para satisfacer la demanda de otro y que no nos gratifica.

Si usamos la lógica, podemos decir que «dinero = gratificación», entonces si recibimos dinero, no podemos esperar recibir también gratificación.

Además, nuestro cliente/empleador, se opondría.

(1) El orgasmo salarial
Primero cobro y después hago
Menos orgasmos y menos salario
Las mujeres fecundan gratis

●●●

6 comentarios:

Ingrid dijo...

Considero que somos muchas las personas que trabajamos en lo que nos gusta.

Osvaldo dijo...

Estoy de acuerdo con Ingrid. Siempre he estimulado en mis hijos la elección de su medio de vida por vocación. Pasamos demasiadas horas de nuestra vida trabajando como para darnos el lujo de pasarla mal. No siempre podemos hacer realidad este ideal, pero hay que buscarlo.

Rosana dijo...

El dinero no es de por sí sinónimo de gratificación. Depende del uso que se haga de él, y de que sea suficiente.

Evaristo dijo...

Entonces intentaré dejar de disfrutar mi trabajo, pero sospecho que esa actitud puede llegar a afectar mi salud.

Elisa dijo...

Y cuál es el derecho de ganar dinero a partir del trabajo de otros?

Nadia dijo...

Cuál es el trabajo que lleva realizar el coito. Por qué pagarnos con el orgasmo?