sábado, 26 de julio de 2008

«E’ mío»

Las nueve lunas de embarazo parece mucho tiempo de gestación pero sin embargo no alcanza. El bebito nace con una cantidad de funciones a medio terminar y luego sigue como en una especie de embarazo externo donde los padres lo ayudan a que siga «completándose».

Todo en el ser humano es lento y precario. Sin embargo también debemos reconocer que llevamos varios miles de años sobre el planeta y otras especies más precoces han desaparecido.

La parte psíquica es tan lenta como la orgánica y así tenemos que algunas personas pueden tener muchos años de existencia y continúan siendo inmaduras.

Un rasgo de inmadurez poco mencionado tiene que ver con la sensación que tiene al principio el bebito de que todo está fusionado, que todo es una sola cosa. Recién cuando tiene alrededor de un año comienza a darse cuenta de que la madre es otra persona y así los demás personajes y objetos de su entorno.

Es probable que, cuando las condiciones se juntan de una manera especial suceda que alguien que tarda demasiado en entender que el dinero no es solamente suyo, casualmente tiene facilidad y suerte para obtenerlo, acumula enormes fortunas (siempre con la idea inconciente de que lo está recuperando porque siempre fue suyo) y eso genera una escasez en los que terminamos llamando pobres.

Estos personajes (ricos por inmadurez) estimo que sean muy pocos, pero igualmente pueden existir y estarían generando la pobreza de miles de personas.

●●●

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace rato que el licenciado viene disculpándose con alguien.

Anónimo dijo...

El embarazo externo es el más arduo; ni te digo si en ese momento te dejan plantada.

Anónimo dijo...

Quisiera que mi planeta tuviese nueve lunas. Que las nueve se pusieran llenas al mismo tiempo y entraran en fase nueva juntas.
Necesito más luz en mi noche.

Anónimo dijo...

El ser humano será lento y precario pero yo nunca lo fui ni lo seré.

Anónimo dijo...

Todo el mundo me dice que soy muy madura. ¿Cómo hago para volverme inmadura y juntar toda esa plata que tienen los que no hicieron terapia?

Anónimo dijo...

¿La escacez que sufren los países pobres se debe a todo lo que tienen en exceso los países ricos?
Si fuese así _ porque creo posible una redistribución equitativa de los bienes_ deberíamos ir limando asperezas con eso de los nacionalismos. Mientras cada gobierno siga tirando para su propia chacra, mientras cada bloque pelee contra otro bloque, la justa distribución de la riqueza va a tener que esperar sentada un laaaargo tiempo.

Anónimo dijo...

Los ricos inmaduros que se sienten con derecho sobre todo lo existente me hacen acordar a los razistas que sincera e ingenuamente se creen superiores a los demás.

Anónimo dijo...

¿Qué hacemos con los ricos maduros?
¡Esos no van a soltar un mango!

Anónimo dijo...

Cuando era chica me llevé una guitarra amarilla de una tienda, simplemente porque me gustó. Cuando mi madre me hizo devolverla porque no la podía pagar, no entendí nada y me puse a llorar desconsolada como la nenita de la foto.

Anónimo dijo...

Ta clarísimo que nosotros vamos a desaparecer mucho más rápido de lo que demoraron en irse los gigantes y temibles dinosaurios.
Nos jode el tamaño de nuestro cerebro.

Anónimo dijo...

Mi abuelo tiene 77 años y sigue insistiendo en la inmoralidad de la minifalda. Es un inmaduro.