domingo, 27 de julio de 2008

La soltería de Mr. Burns

«Es un hombre pudiente». «Fulano es un potentado».

Estas expresiones —populares en los países latinos—, revelan la creencia popular de que la posesión de bienes (de fortuna, de dinero) genera poder.

Otra creencia popular muy arraigada en nuestras cabezas es que ciertas cualidades opuestas son también complementarias y que —al revés— cuando dos personas son complementarias, poseen características opuestas.

Está claro que el macho es complementario de la hembra a los efectos de la conservación de la especie, pero no está tan claro que si el macho es fuerte la mujer deba ser débil, ni que si el macho es alto ella deba ser baja. En suma: una hembra no es un macho al revés... sin embargo tenemos una tendencia a pensar según este criterio.

Es anatómicamente demostrable que para que el hombre pueda penetrar a la mujer debe tener una cierta potencia eréctil como para que su pene adopte la forma y consistencia necesarias para que esa operación se realice. Por su parte, facilita el acto sexual que la mujer tenga su vagina lubricada y ligeramente distendida. Pero no es cierto que para que haya acto sexual el hombre debe ser potente y la mujer impotente ... aunque nuestra lógica inconciente así pueda pensarlo.

Concluyo: Está demostrado que existen más mujeres pobres que hombres pobres. También comunica la Organización Mundial del Trabajo que ellas consiguen empleos peor remunerados. Propongo: Quizá exista en algunas mujeres la creencia de que para ser femeninas, no deben ser ni pudientes ni potentadas.

●●●

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi familia todos los hermanos tenemos algún problema psicológico porque mis padres estaban convencidos que los niños son simplemente adultos más bajitos. Para peor Xuxa lo decía desde la televisión.

Anónimo dijo...

Muchos culebrones se basan en que uno de los dos protagonistas pertenece a una clase socio-económica mucho más baja que el otro.

Anónimo dijo...

Esto de que los complementarios deben ser necesariamente opuestos es una idea que me confunde mucho. Entiendo que un bueno no se junta con un malo, pero también entiendo que yo busco en el otro lo que a mi me falta.

Anónimo dijo...

Algo que tiene que haber entre las personas es complementariedad y no competencia. Si dos personas tienen las mismas particularidades es más probable que compitan para determinar quién es mejor, si están en categorías diferentes (p.e. ella es más diplomática y él es más resistente al cansancio físico) tienden a formar alianzas.

Anónimo dijo...

Las empresas buscan personas que compitan a muerte entre sí porque de esa pelea ellos salen ganadores, entonces es probable que dentro del ambiente laboral haya personas de características similares pero que para formar un hogar una procure encontrar a alguien que logre lo que para mi es dificultoso. Así lo admiraré, lo halagaré, lo amaré y las cosas pueden funcionar.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que en Los Simpson existen muchas claves y simbolismos, pero no me doy cuenta cuáles son. Por ej, porqué Mr.Burns y su adulón secretario son solteros.

Anónimo dijo...

No es cierto que con fortuna uno sea poderoso. Conozco mucha gente con dinero que no logra cosas tan simples como conseguir a alguien que le arregle una ventana sin cobrarle lo que no vale. Es una exageración disparatada pensar que el dinero compra cualquier cosa. Lo que sí es cierto es que compra muchas cosas, PERO NO TODAS.

Anónimo dijo...

¡Excelente texto!
¡Excelente!
¡Sólo eso, excelente!

(ahora que aprendí a escribir la palabra excelente, me gusta escribirla a cada rato_¿no te enoja chaval?_ Además más allá de la broma os lo digo en verdad)

Anónimo dijo...

¿Por qué Mr. Burns y su Secretario son solteros? Interesante pregunta Rosamunda. En mi humilde opinión, creo Mr. B. tiene una fijación en la etapa anal y su secretario directamente necesita emparchar su Edipo.

Anónimo dijo...

Si fulano es potentado, se le ha dado potencia ¡pero cuidado! Si además es pudiente quiere decir que es puro diente.

Anónimo dijo...

Como le tengo mucho miedo a mi homosexualidad soy impotente para lograr orgasmos en mis relaciones que han sido siempre heterosexuales. Lo que Ud. dice me ha aclarado mucho. Es la primera vez que puedo poner esto en palabras.

Anónimo dijo...

Si yo fuese pudiente me comería a un flaco que me tiene loca. Por ahora me conformo con la pascualina. ¡No ha llegado la mía hora!

Anónimo dijo...

¿Cuál es la operación que se realiza con el pene en consistencia necesaria?

Anónimo dijo...

A mí se me lubrica y se me distiende tanto la vagina que debería tener relaciones sexuales con un pene siamés.

Anónimo dijo...

En la típica posición del misionero (la jermu abajo) ella queda dominada y que pueda moverse o no, depende del hombre que tenga arriba.

Anónimo dijo...

Tengo amigas a las que considero muy complementarias pero no son para nada opuestas a mí. Si así fuera no serían mis amigas. Soy poco tolerante con las diferencias.

Anónimo dijo...

Me puse a imaginarme como sería una hembra si fuera un macho al revés. Ay, ay, ay, para masturbarse tendría que cortarse entre las piernas!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno. Hay cierta tendencia a que en los países latinos la creencia popular sea que un hombre potentado deba estar una mujer que no lo sea ó pobre. NO es facil para la mujer ser comprender que puede ser pudiente y potentada. No es fácil para una mujer que lo sea demostrarse a sí misma al otro que lo es. Es también un lugar terrible para el hombre tener que demostrar continuamente que "siempre tiene que poder".