domingo, 13 de julio de 2008

Por qué amo a John Lennon

El sentido común habría que prohibirlo con más energía que el tabaco.

La mitad más uno de los pobladores del planeta valoramos más lo que no tenemos. La ausencia glorifica mientras que la presencia descalifica.

La mayoría de los héroes y de la gente extraordinaria están muertos. Los vivos andamos haciendo méritos inútilmente y cada tanto alguno se convierte en la excepción que confirma la regla cuyo lema sería: «Si estás vivo, no me interesas». Otro slogan también verdadero pero que no se usa por lo disparatado sería: «¡Vivan los muertos!»

Pero este contra-sentido-común también funciona con los objetos. Esta patética mitad más uno de la humanidad perdemos el entusiasmo que teníamos para conseguir el auto, la casa, realizar un viaje y mil etcéteras más.

La parte linda es el camino dicen los taoístas. ¡Y tienen razón! ¿Existe algo más divertido que planificar un viaje? ¿Qué hacemos cuando estamos en el avión de regreso? ¡Por supuesto! Planificar la próxima excursión.

¿A qué viene todo esto se preguntará usted? Fácil: Otro de los miles de motivos por los que tantas personas no obtienen el dinero suficiente puede ser que rechazan lo que tienen y sólo desean lo que no tienen. Estas personas sólo valoran el dinero que no tienen y no valoran el dinero que tienen. Quizá hasta amen más a los muertos que a los vivos.

●●●

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá tenga alguna relación con este post pero recuerdo que alguien dijo: Yo hablo bien de mí porque mis enemigos se encargan de señalar mis errores.

Como para mi los errores son algo que uno no tiene ¿xq entonces no nos dasmos cuenta de eso que no tenemos y que hace que nos equivoquemos?

Anónimo dijo...

Es cierto!! A mi me empezó a gustar George Harrinson después que se murió. Hasta había temas de él que no los conocía y que me gustan.

Anónimo dijo...

Mis padres dicen que a mi la plata me quema las manos.

Anónimo dijo...

Amo más a los muertos que a los vivos. Esta es la forma más breve que he encontrado de expresar algo que venía notando desde hace años y que no sabía cómo decirlo cortito y fácil.

Anónimo dijo...

Siempre nos reímos en mi casa porque mi madre vivía quejándose que el lavarropas esto y aquello. Un día mi padre ya cansado, trajo a un señor que estaba interesado en comprarla. Estuvo de acuerdo con el precio y quedó de pasar a buscarla en la tarde. Mi madre la limpió bien, le pasó cera, la dejó relumbrante y le pidió a mi padre que por favor deshiciera el negocio con el hombre que quedó de comprarla.

Anónimo dijo...

No me doy cuenta cuál es la novedad que se informa en el artículo. Es lógico que uno esté ansioso por conseguir lo que necesita y que después se tranquilice cuando lo obtuvo. ¿Hay algo que no estoy entendiendo?

Anónimo dijo...

Cuando J.Lennon se casó con Yoko Ono que quise matar. ¡Qué le vio a esa japonesa idiota!

Anónimo dijo...

A J.L. lo conocí muerto y mi padre conoció muerto a Carlos Gardel. Estamos en condiciones parecidas.

Anónimo dijo...

Hola Joaquín. Creo que lo que se dice en el post es el viejo tema del medio vaso vacío y el medio vaso lleno.

Anónimo dijo...

Otro asunto que se sugiere acá sería el que uno se queja de lo que le falta como si eso fuera algo raro, una enfermedad p.e. mientras que deberíamos saber que los seres humanos tenemos esa característica (de valorar lo que nos falta y no valorar lo que tenemos).

Anónimo dijo...

El quejarse por lo que a uno le falta es aprendido desde pequeños. Así se resolvía todo y así seguimos haciéndolo. ¿Cuál es la otra forma? ¿Hacerse el autosuficiente y reprimirse el pedido de ayuda? Los que hacen esto han leído demasiados comics de Tarzán.

Anónimo dijo...

Pensándolo con el espíritu miren que el dinero que uno tiene en la mano es material, sucio, escaso pero el que podemos anhelar es inmaterial, limpio e ilimitado. ¿Cuál de ambos elegiría una persona inteligente?

Anónimo dijo...

La humanidad necesitaría que se murieran más personas para poder tenerlas en la gloria. Propongo a Madona y a Chayane. No es que les desee el mal, a ver si me entienden, creo que tienen las mejores condiciones para ser inmortales pero si se mueren viejos y decrépitos esa magia se perderá. No me malinterpreten. Shakira sería otra buena candidata.

Anónimo dijo...

Esta particularidad de amar lo que una no tiene y despreciar lo que una tiene podría ser la causa de que haya tantos divorcios ¿no?

Les mando un beso a todos.

Anónimo dijo...

Bueno lo tuyo Lidia. Te agrego que tb es causa de tantas infidelidades.

Más besos para ti.

Anónimo dijo...

Eh Nena John Lennon es mío y si que le vio a esa japonesa hija de **** la odio y a el lo amo pero cuando veo a yoko lo odio soy muy celosa de el claro lo amo hase 10 años