jueves, 13 de agosto de 2009

Homosexualidad laboral

En algunos artículos recientemente publicados les comento la importancia que tiene el lenguaje en nuestra psiquis (1).

Argentina y Uruguay casi poseen la misma cultura e idéntica forma de hablar. Conformamos la cultura del Río de la Plata (que como curiosidad le cuento que es el río más ancho del planeta).

En ambas márgenes del Plata se usa la expresión popular «romperse el culo» para significar un trabajo grande, importante, esforzado.

Por otro lado, nuestra cultura no escapa a la homofobia (rechazo enfermizo a la homosexualidad).

Aunque cada vez son más toleradas estas opciones, en el fondo (inconscientemente) la seguimos rechazando, quizá porque la naturaleza nos obliga a conservar la especie y estas relaciones sexuales son estériles.

Otra hipótesis razonable que explique y sea causa de la pobreza patológica puede ser la homofobia que reacciona ante la expresión popular.

En suma: Como para ganarse el sustento es necesario trabajar con ahínco, haciendo un gran esfuerzo, es decir que hace falta «romperse el culo», entonces es posible que en muchas personas esto sea asociado literalmente y que el trabajo esforzado sea evitado por la mencionada homofobia.


(1) – Cállate que estoy hablando y El que calla tiene que otorgar .

●●●

16 comentarios:

Lucrecia dijo...

Es cierto, tiene razón. No quiero reconocerlo porque queda mal pero los putos me dan asco.

Si no hubiera puesto esa imagen quizá no me habría dado cuenta porque no es lo mismo hablar que ver.

Le agradezco pero con rencor.

Pablo dijo...

Lo que yo voy a decir es poco creíble, pero bueno, ¡allá ustedes!

Yo soy gay y hace poco me animé a practicarlo. Desde entonces mis ingresos (tengo una tienda) han mejorado.

Ya no me importa sino que adoro "romperme el culo".

Quizá licenciado tengas razón.

Gladys dijo...

¡Ay que horrible! Tiene razón.

Yo gozo mucho con el sexo anal y siempre ando luchando por conseguir dinero (hago trabajos por Internet, no me malinterpreten, eh!)

Ana Luisa dijo...

Eligió una foto muy excitante. El miembro erecto apretado por la prenda íntima me enloquece!

Lola dijo...

No soy homofóbica y como corresponde, me gusta mucho trabajar. Eso sí, al culito hay que tratarlo con mucho amor.

Mariana Cisneros dijo...

No se puede seguir diciendo que la homosexualidad es una opción. Cada uno es como es y la orientación sexual está clarísimo que no se elige.

Graciana dijo...

Tenemos que buscarle la vuelta para que nuestra actividad laboral, sea la que sea, nos traiga satisfacciones.
Así que paciencia, delicadeza y mucha vaselina!

Yoel dijo...

Cuando el planeta esté superpoblado, ser homo va a ser lo más moral del mundo.

Matilde dijo...

Para mí es todo un misterio por qué los hombres disfrutan viendo o participando del sexo entre mujeres y por el contrario, la mayoría de las mujeres rechazan el sexo entre hombres. No sé, pero ver sexo siempre exita, sea de la forma que sea. Creo que las mujeres somos más hipócritas, o negadoras o pacatas.

Manolo dijo...

Vamos hombre! De ser así todos los homosexuales tendrían que ser excelentes laburantes.

Grafito Paredes dijo...

Los chinos trabajan como chinos porque tienen superpoblación.

Pancracio dijo...

Los gays no nos rompemos el culo ¿qué gracia tendría? Eso sí, con el culo la rompemos!!

Canducha dijo...

Las mujeres deberíamos volvernos más tolerantes después de la menopausia.

Oriente dijo...

Si son complicadas las relaciones afectivas en el trabajo ¡imagínese las relaciones afectivas homosexuales! No la complique más licenciado.

Lechuzo dijo...

Sin embargo cuando alguien dice "me rompí el culo laburando", está lleno de orgullo y espera una respuesta valorativa de los demás.
Eso es lo que popularmente llaman "el orgullo gay"

Darío dijo...

Hasta ahora para que me rompan el culo he tenido que pagar y no estoy ganando más dinero por asumir mi homosexualidad, así que, o no le entiendo o lo que dice no es así.