sábado, 16 de junio de 2012

El pene está erecto si ella está excitada



Un varón tiene una erección cuando su compañera lo desea sexualmente. La impotencia ocurre cuando ella no está excitada.

La estabilidad emocional, la autoconfianza, la seguridad en sí mismo, son estados de ánimo deseables pero no siempre presentes.

Por algún motivo, a veces suponemos que no seremos capaces de cumplir con lo que otros y nosotros esperamos poder cumplir.

En la juventud, los varones podemos temer que ninguna mujer guste de nosotros, o que nuestro semen sea estéril, o que prematuramente padezcamos alguna disfunción eréctil (impotencia sexual).

Estos son los temores básicos, pero como nuestra mente también crea metáforas, los varones podemos suponer que nuestra potencia sexual queda asegurada si logramos una gran fuerza muscular o alcanzamos el poder económico.

En este último orden, soñamos con ser ricos para que las mujeres nos admiren y compitan entre ellas por subir a nuestro lujoso vehículo (propio, prestado o rentado).

En suma: es frecuente que en nuestra cultura capitalista los varones supongamos que nuestra virilidad queda asegurada con la solvencia económica. Algunos creen que los ricos nunca padecen impotencia sexual.

El error está en algo que nunca lo vi publicado en ningún libro, pero que posee tanta verdad como cualquier otra verdad contemporánea.

La erección del pene es provocada y lograda por la mujer: no por el varón. El varón sólo tiene que tener la salud normal, nada especial, la salud que posee el 99% de los humanos.

En los mamíferos funciona de esta manera pero los humanos somos tan arrogantes que no nos creemos animales sino semidioses.

Todas las hembras en celo (o sexualmente excitadas), hacen algo (emiten un olor, o una mirada, o un gesto) que inevitablemente provoca la excitación sexual masculina (erección incluida, por supuesto).

Cuando esta erección no se produce, es porque ella no está excitada.

(Este es el Artículo Nº 1.585)

12 comentarios:

Carolina dijo...

En qué problemas nos mete Doc!!
Es difícil para una mujer asumir que puede tener la responsabilidad de que el hombre con quien va a mantener relaciones sexuales, pueda funcionar o no funcionar, de acuerdo a cual sea nuestro estado.

Jacinto dijo...

Muchos hombres, en los tiempos en que el deseo sexual femenino estaba mal visto, llegaban a su casa y prácticamente violaban a su mujer. Más allá de que habitualmente practicaran el sexo con otras mujeres.

Margarita dijo...

Habrá algunas mujeres que se sientan exitadas ante símbolos fálicos que exciban algunos hombres. Yo la verdad que no conozco ninguna que sea así, pero parece que se da, sobre todo en mujeres muy jóvenes o bastante veteranas.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, me voy a permitir plantearte casos en los que esto que tu planteas no sucede y sin embargo el hombre se excita: casos de violaciones en los que la mujer no está excitada y es aparentemente eso lo que excita al hombre , podrás decirme que un violador no está psicológicamente o emocionalmente sano , está bien.-
Conozco también muchos casos en los que las esposas utilizan el término "cumplir" para referirse al acto sexual , si lo toman como algo que hay que hacer, obviamente no están excitadas.-
El caso de las trabajadoras sexuales podría ser también considerado, ya que la mayor parte de las veces intuyo pueden estar pensando en qué van a hacer de cenar mientras trabajan.-
Espero tu opinión

Elena dijo...

Habría que ver qué buscan esa minoría de mujeres que menciona Margarita. De pronto lo que desean no es sexo, sino poder. Como sienten que carecen de él, buscan apropiarse del supuesto poder del hombre que ostenta una buena posición económica, que es exitoso, o tiene renombre sea en el ámbito que sea. Yo he vivido la situación de sentirme atraída por hombres que relucen porque se destacan en el ámbito cultural o artístico; más allá de que fueran pobres o ricos. Una mujer que se siente minusválida, puede que busque su propia valía en la valía de un hombre.

Jacinto dijo...

Lo que planteó Nancy es exactamente lo que yo quise decir.

Oscar dijo...

En las hembras mamíferas no humanas, supongo que la excitación es más sencilla que en la mujer. Al parecer nuestro cerebro es más complejo y nos juega malas pasadas.

Estela dijo...

Cuando mi perra estaba en celo, aparecían todos los perros del barrio y la perseguían para montarla. Ella dejaba que lo hicieran dos o tres, pero luego se sentaba como una estatua y no había forma de que se dejara.

Gabriela dijo...

Si estamos hablando de compañara, no estamos hablando de cualquier mujer. No hablamos de la que es violada, ni de la trabajadora sexual. Es distinto en el caso de la esposa que se ve obligada a cumplir. Evidentemente en esos casos el hombre percibe la falta de deseo en esa mujer (aunque a veces fingimos bastante bien y ellos no lo notan). Pienso que en este último caso (cuando la compañera no está excitada) si la pareja sigue junta es por motivos ajenos a la relación, y supongo también que debe ser una situación difícil de sostener, tanto para el hombre como para la mujer.

Lidia dijo...

Tengo una amiga que hace años vive con su esposo sin mantener relaciones sexuales. Ninguno de los dos quiere tenerlas. Cada cual las tiene por su lado. Sin embargo ella sigue hablando de ¨mi esposo¨, ¨mi suegro¨, etc. Ambos van juntos a las fiestas y a las reuniones familiares. No sé si lo que los une es una especie de amistad, o si ella siente que no podría solventarse económicamente, o que teme por sus hijos, o por la condena social. Es raro, porque a ella se la ve feliz, aunque siempre se queja de su situación.

Laura dijo...

Creo que a veces el hombre no logra la erección porque NO CREE que la mujer (o el hombre), esté excitado. La realidad es la que nosotros vemos. Si estamos convencidos o sospechamos o tememos que el otro no tiene interés, difícil es que el cuerpo reaccione. Tiene las ganas pero no puede. Hay miedo. Miedo de que la situación no sea real, ¨porque no puede ser que esa mujer esté interesada en mí¨, o porque hace tanto que no la veo, que ¨para mí es casi una extraña, no sé en qué anda, ni como siente o piensa ahora¨.

Ireneo dijo...

La mujer no se calienta porque quiere asi que si no exita al hombre no es suculpa. el macho y la hembra que se cruzan lo hacen delante del hombre y de la mujer correspondientes que no tienen nada que ver con los animales que representan. me parece que no me explico bien. bueno tampoco importa mucho.