sábado, 1 de noviembre de 2008

El Correcaminos y el dinero

Si «El tiempo es oro», ¿es lógico que alguien tenga tiempo y carencias materiales a la vez? No es lógico pero así sucede en muchas personas.

Una de las formas más frecuentes de desaprovechar el tiempo-oro consiste en no poder usarlo por ansiedad.

Para muchas personas es casi imposible esperar que algo suceda. Si lo que necesitan no lo consiguen inmediatamente, lo abandonan.

La ansiedad es un síntoma presente en muchas disfunciones psíquicas. Se manifiesta por un nerviosismo desgastante que termina por debilitar a quien lo padece, dejándolo sin tolerancia para esperar la evolución de aquellos procesos que inevitablemente demandan más tiempo del que están dispuestos a utilizar.

Existen causas orgánicas que producen estos fenómenos pero sólo quiero señalar las causas psicológicas.

En la cultura que vivimos está mal visto tener paciencia y es condenable la lentitud. Por el contrario, los dictados de la moda en cuanto al carácter que deberíamos tener incluyen la agilidad mental, tener reflejos rápidos y tomar decisiones instantáneas. Los héroes más apreciados son personas que se enfrentan a dificultades muy grandes y todo lo resuelven con agilidad, rapidez y decisiones carentes de meditación previa.

Para poder estar a la moda, es preciso no saber esperar, actuar atropelladamente, tomar decisiones en forma compulsiva.

No podemos olvidar que las fuentes de ingresos que funcionan con esta actitud, son poquísimas.

●●●

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja-ja. Cuando me ofrecieron participar en el negocio de plantar soja porque los precios internacionales subieron a las nubes, dije que no me parecía buena idea, pero ahora me doy cuenta de que lo que me molesta es la lentitud de los vegetales.

Anónimo dijo...

Observad quien paga la cuenta en una mesa donde hay dos o tres generaciones (abuelos, padres e hijos). Siempre paga el que tiene canas o sea el que estuvo más tiempo haciendo dinero.

Anónimo dijo...

Eudoxio, mira a quien conduce un deportivo descapotable nuevito ... Seguramente un viejo. Si deseas pasear en él, tendrás que aceptártelo con sus achaques o nada, eh!

Anónimo dijo...

Me enferma esperar a que mis hijos se valgan por sí solos. No maduran más!!!!!

Anónimo dijo...

Adoro las películas donde el principal toma decisiones ACERTADAS, una tras otra y sin error. Cuando voy al supermercado hago algo similar comprando sin pensarlo demasiado.

Anónimo dijo...

Mi novio se tomó dos semanas para acariciarme los senos. ¡Qué futuro me espera! Seré madre a los 50.

Anónimo dijo...

Las ciudades tienen el ritmo de sus buses. Cuando el transporte colectivo es lento, los ciudadanos piensan y actúan despacio. Cuando es veloz, viceversa.

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo con su pensar Licenciado. Soy un tipo ansioso y no tengo pelos en la lengua para reconocerlo. Odio a los héroes que resuelven todo rápido y bien porque en realidad no existen y para lo único que sirven esos personajes son para bajarle la autoestima a uno.

Anónimo dijo...

En el Polonio tenemos tiempo de sobra, mire, y carencias económicas también.

Anónimo dijo...

Cuando salgo de vacaciones me pongo tan ansiosa por disfrutarlas que recién logro desenchufarme cuando vuelvo para reintegrarme a trabajar. Voy manejando por la carretera hacia Buenos Aires, con el sol en los ojos, los pibes dormidos y la perra ventilándose con el marote afuera y recién, recién ahí siento que vuelve la paz. Tendré que revisar mi encare de la vida. Esto que me pasa es tragicómico.

Anónimo dijo...

¿Por qué será que algunos niños, desde bien pequeñitos tienen paciencia y otros no? ¿Es algo predeterminado genéticamente? ¿Conviene hacerse un estudio del genoma? ¿Es necesario averiguar antes quienes fueron tus antepasados? ¿Hasta que generación es necesario llegar hacia atrás para conocer las enfermedades a las que estás expuesto?

Anónimo dijo...

Yo no puedo usar el tiempo-oro porque le tengo miedo a los arrebatadores. Uso un reloj barato, nomás, y el de oro lo dejo en la caja fuerte del banco.

Anónimo dijo...

El correcaminos es un reberendo hijo de puta!

Anónimo dijo...

Me gusta estar a la moda tanto para lo que se ve como para lo que no se ve. Adopto con naturalidad y fluidez las características psicológicas del triunfador y visto con premeditado descuido.

Anónimo dijo...

Admiro la agilidad mental pero me doy cuenta que como valor, esa característica representa sólo un manojo de espejitos de colores.

Anónimo dijo...

Para estar a la moda habría que ser un bipolar atascado en la manía.

Anónimo dijo...

Entonces el campo no está de moda.

Anónimo dijo...

Nada que ver Bombé, el campo está re-de moda. La new age incluye un estilo de vida slow, mucha onda oriental, metafísica, meditación y vacaciones temáticas en estancias turísticas. La última vez que fui con Seba a "La Trancadera" el eje temático de la temporada era el ordeñe. Ordeñamos yeguas, cabras, ovejas y por supuesto, vacas. Te confieso que esas leches tienen muchas grasas-trans y cuando el Seba no me veía las escupía detrás del ecualiptus. Lo que estuvo buenísimo fue lograr entramar la temática natural propuesta con la interioridad de cada uno. Con Seba tuvimos un sexo oral copado y volvimos a la ciudad con el aura purificada.