viernes, 10 de octubre de 2008

Cada vez más iguales

Es demasiado grande la pérdida de objetividad y nitidez conceptual que padecemos cuando suponemos (por pura arrogancia) que el ser humano no es un animal. ¿Que es diferente a los demás animales? Si, por supuesto: tanto como se diferencian un mono de una jirafa.

Si observamos cómo son los cachorros que acaban de ser paridos por una perra, veremos que no todos tienen la misma vitalidad. Entre los humanos también sucede lo mismo: no todas las personas poseemos la misma energía, fortaleza, vitalidad. Más aún: entre hombres y mujeres hay fortalezas físicas diferentes.

Casi toda la humanidad se organiza con criterios capitalistas, pero cuando los gobiernos aplican políticas de justicia social, logran una redistribución de los recursos que generan los más favorecidos por la naturaleza, para que los menos favorecidos no queden condenados a una calidad de vida indigna.

Sin embargo, nuestra especie ha logrado implementar otras formas de compensar la irregular distribución de vitalidad y fortaleza que hace la naturaleza.

Podemos observar cómo personas con escasa fortaleza física pueden desarrollar su intelecto para que —con el apoyo de las tecnologías informáticas— puedan tener una productividad similar y hasta superior a la de quienes nacieron con un cuerpo más fuerte y resistente.

El mayor impacto se verifica en la compensación que por esta vía recibe el género femenino que ahora puede competir económicamente en igualdad de condiciones con el género masculino.

●●●

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No me intereza competir con el género masculino. Quiero compartir .

Anónimo dijo...

No compartas demasiado, Marina, que te van a partir el corazón.

Anónimo dijo...

Es cierto, un mono y una jirafa son muy diferentes. Tanto que no pueden ser pareja. A la jirafa le gusta que le besen la oreja y el mono termina agotado.

Anónimo dijo...

¿Las mujeres tenemos alguna parte del cuerpo más fuerte que los hombres?

Anónimo dijo...

Tengo escasa fortaleza física y poco desarrollo del intelecto ¿ud. qué me aconseja Licenciado?

Anónimo dijo...

1 mujer + 1 computadora : 1 hombre

Anónimo dijo...

Yo no necesito ningún apoyo tecnológico!!

Anónimo dijo...

No soporto que la perra de mi madre haya parido un cachorro tan fuerte como mi hermano.

Anónimo dijo...

Cuando los gobiernos aplican políticas se justicia social, logran una redistribución de los recursos insuficiente.

Anónimo dijo...

Si una parte de nuestros compatriotas lleva una calidad de vida indigna, es porque estamos violando los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Con un sólo hijo me enloquezco y mi perra tuvo 9 todos juntos y tan campante. Los repartos de destrezas desiguales son tremendos.

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos el capitalismo. Se está cayendo destrozado pero sube el precio del dólar. ¿Cómo es esto?

Anónimo dijo...

Mi hermana más chica se recibió de odontóloga y yo sigo dando vueltas, con empleuchos de mala muerte y ella ahora se va a Inglaterra... Con sólo ser varón ya no nos alcanza.

Anónimo dijo...

Antes predominaba la fuerza física y ahora predomina la fuerza mental. Tenemos otra escenografía pero seguimos representando a Shakespeare.

Anónimo dijo...

Nuevamente orinar paradas!!! ¡Que trauma Dios mío! ¿Cuándo se me va a ir?

Anónimo dijo...

Para que la ayuda de los gobiernos se note es necesario estar muy pero muy mal. En la indigencia diría.

Anónimo dijo...

Ud se mata publicando ideas sobre como disminuir la pobreza y me parece que está gritando en el desierto. O yo me justifico porque no hago nada al respecto.

Anónimo dijo...

A veces se habla de discriminación pero si yo pago una salario por lo que me producen tengo que pensar igual que cuando voy a comprar algo: Siempre es justo que uno pague lo mismo por lo mismo y menos por lo menos. Los débiles (yo me incluyo que a veces falto sin avisar)valemos menos. Yo pagaría menos a una empleada que a veces me deja la casa toda revuelta porque está menstruando.

Anónimo dijo...

La más chiquita de mis amigas conduce un camión enorme de grande y me encanta verla en ese monstruo.

Anónimo dijo...

Pienso que el teletrabajo es más compatible con el rol de jefa de hogar que el trabajo fuera de la casa. Sin embargo sé de amigas que trabajan en su casa y se les hace muy pesado por las contínuas interrupciones de los hijos. Viviendo con chicos, es casi imposible aislarse dentro del hogar.