miércoles, 25 de agosto de 2010

Baloncesto para enanos

Elegir que haremos para ganar dinero, no es tarea fácil.

Por ejemplo, si nos interesa mucho coleccionar las fotografías de los mejores jugadores de fútbol, pero es notorio que eso es un gusto personal carente de rentabilidad, difícilmente alguien lo tome como la fuente de ingresos principal.

Si nos tocó en suerte una estatura pequeña, el baloncesto no parece estar en nuestro futuro, excepto como espectadores.

Cuando nuestro oído musical es incapaz de lograr una mínima afinación, ese arte no podrá aportarnos ingresos económicos suficientes para tener una vida digna.

Las señales no son tan obvias cuando de potencialidades psíquicas se trata.

Si nuestras emociones son muy fuertes e inestables, deberíamos tomar distancia de las actividades que demandan serenidad y una baja reactividad a los estímulos afectivos.

— Las operaciones de bolsa (compra y venta de acciones en un mercado muy dinámico);

— las subastas (puja por la compra al menor precio, en competencia directa y simultánea con otros interesados [reales o puestos ahí para simular interés y hacer subir los precios]);

— la conducción (liderazgo, jefatura) de grupos humanos (en los que las personalidades de los subordinados requieren una atención individual sin descuidar la producción grupal).

Tiene una gran difusión la idea de que «todo es posible si hacemos el esfuerzo suficiente».

En otras palabras, esta corriente de pensamiento, desconoce la existencia de capacidades especiales y sobrevalora la eficacia de la voluntad, la insistencia, la perseverancia.

Pueden perderse muchos años tratando de cantar como un barítono, o tratando de integrar los planteles de la principal liga estadounidense de baloncesto profesional (N.B.A.), o tratando de desfilar como maniquí (imagen).

Detrás de este objetivo tan poco real, está la omnipotencia, esto es, la necesidad de creer que todo tiene solución, que nada es imposible y que, en definitiva, la muerte es evitable.

Nota: La imagen pertenece al mediático travesti argentino Zulma Lobato (Miguel Alfredo Dekleve)

●●●

10 comentarios:

Aída dijo...

Si nuestras emociones son fuertes e inestables, renunciemos al matrimonio. Así mejorará nuestra economía y nuestra calidad de vida.

Lucas dijo...

Está el dicho ese... "todo tiene solución menos la muerte", que es una mentira a cara de perro. (nunca supe qué quería decir eso pero suena fuerte)

Rosina dijo...

Algunos dicen que me creo omnipotente porque cambié de sexo. Lo que pasa es que no se imaginan lo fácil que fue. Únicamente me sobraba un dedito bailarín.

M. Eugenia dijo...

Cuando dice "capacidades especiales" es lo mismo que "capacidades diferentes"? Cuáles son las personas que no tienen capacidades diferentes?

Morgan dijo...

Perdí muchos años intentando ser empresario. Suerte que los perdí adentro de alguno de mis bolsillos.

Alfredo Perezossi dijo...

Quien persevera en la vagancia se recibe de Doctor en Vagogacía.

Elbio Marsixto dijo...

Las corrientes de pensamiento desembocan todas en la ideología dominante.

Obdulio dijo...

Perdí mucho dinero pagando el análisis pero gané la confianza del psicoanalista, que me considera un buen pagador.

Facundo Negri dijo...

Nadie te dice que todo es pasible de salir mal.

Unknown dijo...

Tus post son excelentes, espero no te moleste pero pegue uno de ellos en facebook. saludos