viernes, 4 de junio de 2010

Mi hijo millonario

Mi hijo me dijo con un gesto solemne y demasiado serio para sus 9 años, que quería ser rico.

Eso me provocó una reacción inesperada.

Abrí los ojos con sorpresa y lo abracé con gran entusiasmo.

Él no entendió mi actitud y me preguntó directamente si estaba pensando recibir muchos regalos del hijo rico para ponerme tan contento.

«De alguna manera es un regalo que me hace la vida saber que uno de mis hijos está pensando en convertirse en rico.»

«Fíjate que para ser rico tendrás que ser un ciudadano interesado en saber qué deseamos los demás para poder satisfacer nuestras aspiraciones y recibir nuestro dinero a cambio.»

«Muy pocas personas dejan de mirarse el ombligo para dedicarse a entender las verdaderas necesidades ajenas.»

«Los que buscan el aplauso haciendo obras de caridad, sólo buscan descalificar las preferencias ajenas e imponer las propias como si fueran mejores».

«Antes se decía que Dios había hecho al hombre a su imagen y semejanza. Ahora, son estas personas las que se creen Dioses porque hacen donaciones para que otros también consuman a su imagen y semejanza

«No es que los filántropos trabajen desinteresadamente. Por el contrario, lo que hacen no merece ninguna remuneración porque desconoce egoístamente los intereses de los beneficiarios».

«Me alegro mucho de que quieras ser rico porque eso me asegura que serás tan generoso como para vender o entregar lo que tus semejantes realmente quieren, desean y piden.»

— ¿Entendiste por qué me puse tan contento?

— No.

●●●

11 comentarios:

Canducha dijo...

Pobre pibe! Tamaña responsabilidad.

Saúl dijo...

Para ser rico hay que empezar por aprender a ser un buen anfitrión.

CHECHU dijo...

ME GUSTA MI OMBLIGO

Evaristo dijo...

Ese papá no merece que lo entiendan porque desoconoce el vocabulario y el nivel de abstracción de su beneficiario.

Orosmán dijo...

Yo busco el aplauso haciendo obras de calidad.

Rocío dijo...

Para ser rico hay que ser un verdadero ciudadano.
No estará pidiendo demasiado?

Irene dijo...

Ese niñito ya selló su destino. No le va a quedar otra que hacerse rico.

Aurora dijo...

La culpa es de los beneficiarios que no son capaces de ver ningún beneficio.

Rosana dijo...

Leyendo sus artículos me divierto y aprendo. Gracias doc!

Blanca dijo...

Trabajar para beneficiarios es un error. De lo que se trata (como ud dice con otras palabras) es de trabajar para usuarios.

el nene dijo...

Sólo quería ser rico para comprarme una moto de verdad.