jueves, 14 de mayo de 2009

Amor por conveniencia

En el artículo titulado «Soy celosa con quien estoy en celo» propongo la suposición de que en nuestra especie también son las hembras las que atraen a los machos poseedores de la mejor dotación genética.

Entre los demás mamíferos ellas tienen un período de celo que convoca a los machos potencialmente capaces de fecundarlas y estos pelearán para demostrar cuál está mejor dotado genéticamente.

El procedimiento de luchar para determinar cuál es el mejor ejemplar puede existir entre los humanos cuando la mujer propicia algún tipo de competencia entre ellos. Algunas poseen la habilidad de enfrentarlos emulando el procedimiento de los felinos, siervos, jirafas.

La riqueza puede ser un rasgo que —para algunas mujeres— identifica al mejor candidato para fecundarla. El poder económico es decodificado por estas mujeres como una señal inequívoca de que ese hombre posee la mejor dotación genética para que la descendencia mejore la especie.

No me extrañaría que esa particularidad forme parte también de la propia mujer que prefiere esta forma de elegir al padre de sus hijos. Si esta propuesta fuera correcta (no existen pruebas de que no lo sea), la mujer que elije a los hombres ricos poseen una dotación genética que mejoraría la especie si se combina con la dotación genética de esos hombres.

De manera similar, las que rechazan a los hombres ricos estarían condicionadas por su propia dotación genética que sólo mejora la especie si entra en combinación con los genes de varones que, en el plano económico, son pobres.

●●●

22 comentarios:

Cecilia Pazos dijo...

Somos de una familia normal pero mis hermanas se burlan de mi porque sueño con que un Harvard algún día se enamore de mí. No sé porque quiero semejante cosa si en mi familia hay comerciantes, obreros, fabricantes pero ninguno es universitario.

Ud. puede haberme dado la clave.

Clavelina dijo...

No le entiendo bien, pero le digo que cuando una mujer sólo se fija en la riqueza de los hombres, es porque no sabe amar.

Dalma de Barcelona dijo...

ESTOY MUY CALIENTE Y CON EL CHOCHITO MUY MOJADO ESPERANDO UNA BUENA POLLA QUE ESTÉ DURA Y GRUESA PARA CHUPARLA CON MI BOQUITA SENSUAL HASTA ATRAGANTARME.

Dominga dijo...

Me pasa algo que nunca sentí que a otra le sucediera. Cuando siento que él eyacula, mis piernas lo traban para que se quede ahí por un buen rato.

Esto podría ser explicado por su idea de que somos las que elegimos y buscamos la fecundación.

Gloria dijo...

¿Por qué tendré tanta vergüenza de aceptar lo que usted dice si es verdad que mi cuerpo es el que me pide a ciertos hombres y rechaza otros como si fuera autónomo?

Pantaleón dijo...

Su concepción biologista es inevitablemente determinista. No es muy fácil aceptarla para quienes creemos en el libre albedrío.

Morticia dijo...

Adhiero a la creencia de que una elije al marido según haya sido el padre y que llegamos al matrimonio si él puede considerarnos su mamá.

Fiona dijo...

Ayer conocí al tercer novio de mi madre y otra vez es un hombre casi negro, muy distinto a mi padre. ¡Qué raro no?

Carla Izquierdo dijo...

Lo primero q me vino a la mente cuando leí el título es el día de la madre, de los enamorados, del padre, del que sea al que hay que hacerle un regalo para que no dude. ¡Qué negociado señoras y señores!

Besotes

Wanda dijo...

Si por algo me beneficia ser más pobre que las ratas es que mi Ángel no está conmigo por intereses materiales, aunque a veces pienso que tiene una predilección por mis senos que me hacen tener celos de ellos.

¿Estoy loca? jua-juá

Euclider Bombay dijo...

No puede haber un amor que no sea interesado. Uno quiere que la otra persona sea de cierta forma, y si no lo es, entonces el interés por ella se debilita y muere.

Lorenzo dijo...

Parece entonces que los genes de los pobres funcionan más, dado que son quienes más hijos tienen.

Vitto dijo...

Todo esto puede ser un lindo tema para escribir ciencia-ficción.

Eusebio Martín dijo...

Para hablar de los vínculos tenemos más elementos provenientes de la sociología que de la genética.

Lorenza dijo...

Rescato su espíritu libertario ¡que cada cual decodifique como quiera!

Ethel dijo...

Siempre el amor es por conveniencia. Nadie nos obliga a amar, pero hay conveniencias y conveniencias.

Laura Clavijo dijo...

Es muy divertido enfrentar a dos hombres, siempre que ninguno de los dos te interese de verdad.

Álvaro dijo...

Buen dato! A la entrevista con Mary Cioli voy con un estudio de mi genoma.

Mª Eugenia dijo...

¿Puede que una tenga el tipo de dotación genética universal?

Orfidio dijo...

Los genes de los pobres son en blanco y negro.

Lidia Cienfuegos dijo...

Los genetistas dicen que para mejorar una especie hay que cruzar individuos foráneos al grupo. Por eso siempre es tan codiciado el forastero.

el dálmata dijo...

No estoy de acuerdo con Lidia, así se estropea la pureza de una raza.