viernes, 29 de mayo de 2009

«¡Qué lindo es ser cristiano!»

Los judíos son personas que llaman la atención y hasta diría que muchos de ellos es lo que pretenden.

Tengo la sensación de que existen pocos judíos pobres y que —por el contrario— más bien son de clase media y alta.

Otra creencia que tengo es que son trabajadores y no rechazan el dinero.

Judas para los cristianos fue un traidor y actualmente existe una competencia entre los católicos y los judíos que se plantea en reconocer o no a Cristo como mesías (sin importar mucho qué quiere decir «mesías»).

Es probable que algunas personas opten por la pobreza para demostrar que no son judíos.

Podría expresarlo de otra forma: En la lucha contra los enemigos de Cristo, algunos trabajan como anti-judíos (rechazando el dinero y el trabajo) por lo cual consideran legítimo que el estado tenga que ayudarlos económicamente (como también se les paga a los militares y policías).

En suma: Tener la conducta opuesta a los judíos (ser pobre y haragán) es una forma militante de defender a Cristo. Es digno ser llamado «cristiano» e indigno ser considerado «un judío» (materialista, anti-Cristo, trabajador).

●●●

17 comentarios:

Claudio Melgarejo dijo...

Etimológicamente la palabra judío no deriva de Judas. Es cierto -eso sí- que intuitivamente podemos pensarlo por la mala fama que tienen unos y otro respecto a la víctima Jesús.

Esmeralda Crocco dijo...

Teniendo en cuenta la cantidad que son, los judíos han hecho proporcionalmente más cosas grandiosas que los no judíos. O me parece a mi, no sé. Yo no soy judío.

Soludos, chau!

Tomatos dijo...

Si Cristo leyera lo que ud acaba de escribir, que una forma de defender a Cristo es ser pobre y haragán, en fin, no me parece que estuviera de acuerdo.

Alfonsina Prudente dijo...

Sin duda que de una manera muy injusta, los judíos han adquirido la fama de codiciosos y miserables. A los que les adjudicaron la fama de laburantes fue a los gallegos.

Roberto Rocca dijo...

Si todos naciéramos con igualdad de oportunidades, de pronto no sería necesario que el Estado interviniera de manera humanitaria.

Mechi dijo...

Jaime Ross dice que los judíos pobres tienen sus tiendas en la calle Durazno.

Rosana Amejeiras dijo...

¿A ud le parece que a los judios y cristianos no les importe el significado de la palabra mesías? Creo que saben bien lo que significa. A propósito ¿qué quiere decir?

Ruperto Short dijo...

Si fuera cierto que algunas personas optarían por la pobreza para demostrar que no son judíos, entonces Alemania tendría que estar llena de pobres!

Dalton Fierro dijo...

El Estado no sólo le paga a sus funcionarios, también a muchos jubilados y pensionistas ¿le parece mal?

Nilda Morales dijo...

Las personas que más llaman la atención son las descarriladas, las que se salen del camino prefijado, sea para bien o para mal.

León Valdés dijo...

Para los judíos los que llaman la atención son los otros.

Rony dijo...

Yo me la trabajé del anti-cristo para zafar de la cana. Del hospital en cualquier momento me escapo.

Carlos Prim dijo...

La mayoría de los judíos y los cristianos trabajan juntos.

el Conde dijo...

Ven! No sirvió de nada que Judas terminara tirando el dinero y colgándose de un árbol.

Lucas dijo...

Los cristianos hablan mucho del perdón pero al Judas no le perdonaron nada.

Purita Montes de Oca dijo...

Yo también creí durante mucho tiempo que Judas tiene algo que ver con el nombre del pueblo y la religión, pero es solo una asociación que uno hace, que funciona aunque no tenga veracidad.

Mariela Cohen dijo...

Seguro que la forma de pensar de un experto en psicoanálisis no es la habitual del resto de nosotros, pero puedo entenderla. Ud razona con otra cabeza. Lo que no puedo es asegurar que tenga la verdad.