jueves, 6 de febrero de 2014

El narcotráfico de símbolos

  
La intoxicación orgánica que producen ciertas drogas es objeto de preocupación.

Algunos no parecen preocupados pero lo que en realidad ocurre es que no están informados de cómo el alcohol, la cocaína, las drogas psiquiátricas en general y casi todas las demás que los médicos recetan a manos llenas, son buenas mientras seamos ignorantes de los efectos secundarios provocados sobre el organismo de los consumidores.

Este artículo se refiere a la intoxicación por símbolos, algo sobre lo que presumiblemente usted nunca oyó hablar. Más aun: no sé si alguien habrá propuesto la idea que les propondré en este artículo. Hice la consulta en Google y este respondió: “No se ha encontrado ningún resultado para "intoxicación por símbolos".

Los símbolos son los discursos, los gestos políticos, las conmemoraciones, las inauguraciones, las declaraciones públicas de personajes conocidos, y otros fenómenos humanos por el estilo. Los símbolos son actos que provocan una cierta reacción en nuestras mentes, hasta cierto punto similares a lo que provocan las otras drogas psicotrópicas, legales o ilegales.

En esta línea hace tiempo que estoy inmoderadamente furioso con las increíbles declaraciones del Papa Francisco I, quien señala acusadoramente a los ricos, a quienes tienen mucho dinero y condoliéndose de quienes padecen escaseces indignantes.

Es tremendo que a los humanos nos ocurran estas lamentables situaciones: todo el mundo festeja las palabras inútiles de un personaje importante mientras quienes padecen penurias económicas siguen teniendo una vida tan indigna como antes.

Peor aun: la seguirán teniendo porque el efecto mental que provocan estas condolencias huecas adormece las mentes de todos quienes podrían ayudar paralizados por esta “intoxicación por símbolos”.

Los narcotraficantes de símbolos (el Papa y demás) se esconde detrás de los otros narcotraficanates, los que venden clandestinamente drogas que alteran la percepción de la realidad.


(Este es el Artículo Nº 2.116)


No hay comentarios: