lunes, 27 de julio de 2009

En mi PC caben «todos»

En un encuentro de colegas me tocó presenciar un duelo verbal de bajas calorías pero divertido.

Una le preguntó a otra «¿Cuántos años tienes?». En vez de ruborizarse (porque en nuestra cultura esta pregunta cae dentro de los límites de la indiscreción) le preguntó a su vez «¿...y tu cuánto ganas como psicóloga?».

Esta segunda pregunta es algo más indiscreta que la anterior, pero como quizá correspondía no retroceder ante el desafío, le informó una cifra demasiado optimista para nuestro país a lo cual la primera respondió indicándole una edad imposible de creer.

Las tecnologías de la información han permitido la aparición de una nueva modalidad laboral llamada teletrabajo.

Usando esta palabra clave en algún buscador de la web usted podrá acceder a miles de sitios web que le hablarán del tema.

A veces la edad es un factor decisivo a la hora de conseguir una fuente de ingresos porque la valoración que hagan nuestros clientes, proveedores o empleadores puede estar negativamente condicionada por los prejuicios.

Suelen no conseguir trabajo personas demasiado jóvenes o demasiado viejas. A unos se los supone ineptos e irresponsables y a los segundos lentos y con dificultades de aprendizaje.

Ambos defectos laborales pueden estar presentes a cualquier edad, pero el teletrabajo ofrece varias ventajas a quienes lo realizan y a quienes lo compran.

Es probable que funcione como un buen «seguro de desempleo» estar informados de esta solución porque puede practicarse aunque se esté con otra tarea, se puede utilizar en caso de perder la fuente de ingresos principal y también se puede usar para rentabilizar el merecido descanso jubilatorio en el caso de que el ocio se torne abrumador.

●●●

11 comentarios:

Ricardo Nogueira dijo...

Ja! Puse "teletrabajo" en Google y me devolvió 920.000 páginas. Interesante!

Tamara dijo...

Voy a buscar, tanto ha insistido que al final me convenció. Quiero aprovechar la oportunidad para decirle que soy una lectora de sus blogs desde el inicio. Me resultan muy interesantes los temas que ud propone. Felicitaciones!

Hernán dijo...

En mi PC... caben TODAS!!

Jackelín dijo...

JA, JA! "duelo verbal de bajas calorías" ¡qué ocurrencia licenciado! ¿se refiere a esas peleítas medio en broma que no calientan?

Facundo Negri dijo...

Tener una edad mediana tampoco sirve. Siempre sos muy jóven para unas cosas y muy viejo para otras.

Malena dijo...

El ocio me sumerge en un letargo terrible, quedo fuera de competencia. Estoy buscando un teletrabajo. Buscar me hace sentir mejor...¿o me sentía mejor y por eso me puse a buscar? Bueno, no importa.

López dijo...

Los duelos verbales con mi esposa nunca son justos. Yo le tiro con la honda y ella me responde con la metralleta.

Marcia dijo...

Cuando me preguntan la edad les digo mi edad emocional. Eso me hace sentir más jóven.

Ahogado Resuello dijo...

Mi situación es insostenible! Soy inepto, irresponsable, lento y con dificultades de aprendizaje ¡Me quiero morir!

Gaspar dijo...

Por lo que ud dice se accede al Teletrabajo cuando se está en una situación de mierda: desempleado, o con multiempleo o con un aburrimiento terrible.

Rosana Schultz dijo...

Donde aparezcan mil sitios web que me hablen, ahí sí que me volví loca!