Habrá observado que algunos electrodomésticos vienen provistos de un cable, en cuyo extremo han instalado una clavija (enchufe, conector eléctrico) que no coincide con los receptores (hembras, toma-corriente) que tenemos en casa.
Para que el artefacto pueda ser usado, será necesario hacer algunos cambios:
— disponer de un adaptador-transformador;
— sustituir la terminal por otra que calce en el receptor electrificado que tenemos;
— cambiar esta para que pueda recepcionar la que acabamos de comprar.
Para que tengamos vínculos con la sociedad, es preciso que exista por lo menos un canal habilitado, es decir, que podamos hablar, escribirnos, dialogar, vernos, tocarnos, intercambiarnos bienes y servicios.
Excepto quienes conservan una existencia primaria porque viven exclusivamente de lo que producen y fabrican (herramientas, calzado, medicamentos), todos los demás dependemos —para ganarnos la vida— de la buena comunicación que logremos establecer con el resto.
Si establecemos la analogía con el electrodoméstico adquirido, la buena comunicación significa tener la conexión adecuada, compartir algunos códigos, usar el lenguaje con eficacia, crear y conservar vínculos con la sociedad.
Hoy contamos con la posibilidad de conectarnos con otras personas que están en la web.
Si queremos acceder a ese colectivo, deberemos saber usar una computadora y comprender la lógica de quienes ahí se presentan, ofrecen, demandan, cobran y pagan.
Muy importante! Para vincularnos con personas de otras culturas, necesitamos conocer cómo hablan, qué les gusta y qué no.
En suma: Porque «la convicción mueve montañas» y «si no lo veo, no lo creo», podemos acceder a una buena convicción «viendo» que para recibir la energía de los demás (dinero, trabajo, oportunidades, ofrecimientos), tenemos que poder conectarnos adecuadamente, aprendiendo sobre el lenguaje, los medios de comunicación y la idiosincrasia (forma de ser y sentir) de los demás.
●●●
12 comentarios:
La idiosincrasia de los demás es idiota y sin gracia.
Lo más difícil de vincularse a personas de otras culturas es saber cómo hablan, que es diferente a conocer el idioma.
Cuando me compre una tele nueva voy a empezar a teletrabajar.
En todos los casos lo más fácil es conseguir el adaptador (salvo cuando el que se tiene que adaptar es uno).
Creo que en lo posible deberíamos intentar la habilitación de más de un canal. Un suponer... imagine a Venecia con un sólo canal habilitado.
No hay que desanimarse; a veces es más fácil entender la lógica del danés que demanda y cobra por internet que a tu propia señora.
Y cómo sé si las otras personas que dicen estar en la web, están en la web?!
Lo que produzco se comercializa de manera excelente por internet.
Estoy convencida de que en suma usted tiene razón, pero se me vino la flojera...
Siempre tuve computadora; tuve muchas, he tratado de elegir las más actualizadas que ofrecía el mercado. La barrera que no he podido superar, ha sido utilizar más de un 10% de las posibilidades
que me brindaban.
En mi país hay un canal habilitado pero está prohibido dialogar.
Sólo me animaría a comprar algo por internet si ud se sienta a mi lado y aprieta conmigo el mouse.
Publicar un comentario