viernes, 28 de marzo de 2014

La escala salarial en los docentes


Si bien el título de este artículo y video refiere a un tema económico, quizá sea oportuno complementar ese objetivo, ya planteado en el video, mencionando otro asunto igualmente importante.

Ahora me referiré a la opción estudiantil de quienes, desconociendo cuáles son las dificultades de cada uno de los trabajos (educación de niños, de adolescentes o de adultos), optan por elegir la que ellos imaginan como la más fácil, es decir, magisterio, la enseñanza de niños.

Erróneamente, muchos estudiantes se vuelcan a esta carrera porque han fracasado en otras o porque nunca fracasaron, pero no querrían fracasar: por eso se dedican a estudiar lo que les parece más sencillo.

Sin embargo, enseñarle a niños pequeños es un poco más difícil que enseñarle a personas que ya han desarrollados las principales competencia intelectuales.

Además, vale la pena mencionar lo siguiente:

La vocación es un impulso natural que traemos desde que fuimos concebidos. Ante este deseo, esta preferencia, este gusto por hacer ciertas tareas, lo más difícil siempre es no hacerlas. Es decir: si alguien posee la vocación para educar niños pequeños, tendrá una vida incómoda si no tiene la oportunidad de estudiar y dedicarse a esa tarea.

(Este es el Artículo Nº 2.162)


No hay comentarios: