lunes, 16 de noviembre de 2009

El dinero es amor

Para muchas personas es lamentable que los vínculos tengan más intereses económicos que afectivos.

Desde cierto punto de vista es un síntoma de pérdida de los valores humanos el que cada vez más los temas de conversación dentro de una pareja sean sobre dinero y no sobre amor.

Además de la afinidad personal que pueda existir entre dos personas (que otros llaman feeling o «química») existen algunas características que son muy importantes: la sinceridad, la responsabilidad, la honestidad.

— La sinceridad se manifiesta cuando alguien dice lo que piensa o lo que sabe;

— la responsabilidad se manifiesta cuando alguien cumple lo que promete;

— y la honestidad se manifiesta cuando alguien respeta los derechos del otro.

La Naturaleza nos impone el deseo de reproducirnos y para satisfacerlo (cumplirlo) nos asociamos con alguien del género opuesto.

En casi todas las culturas, la familia es el tipo de sociedad más utilizado para lograr este propósito.

El sentimiento de amor surge cuando, sobre la base de que gustamos de la otra persona, ésta satisface por lo menos las tres condiciones mencionadas (sinceridad, responsabilidad y honestidad).

Podemos pensar que el dinero es amor. No como sinónimos sino que la existencia de dinero dentro de la sociedad conyugal es un indicador de que hay amor: amor entre los cónyuges que se estimulan para trabajar y amor hacia la sociedad que gratifica con dinero el aporte que uno o ambos hacen al colectivo.

Lo comparo con un club deportivo.

Los afiliados, deportistas y la Comisión Directiva, forman una sociedad.

El amor hacia los colores de la institución pone a todos en actitud competitiva para ganar campeonatos y trofeos que luego se exhiben orgullosamente en una vitrina puesta en algún lugar visible de la sede.

Pues bien, dentro de una familia también podemos encontrar ese tipo de amor aunque esos trofeos sean el dinero que logran conquistar.

●●●

11 comentarios:

Braulio dijo...

A mi el entusiasmo para matarme trabajando me viene de lo bien que nos llevamos con mi compañera.

Antes de conocerla era una vago.

Es pura magia esto que me pasa.

Rosario dijo...

El dinero sólo puede ser amor en una película de Walt Disney.

Morgana dijo...

El dinero que proviene del trabajo puede significar amor a la familia o ambición personal.

María José dijo...

Algunas iglesias dicen que "Dios es amor", aunque dadas sus prácticas, uno podría pensar que opinan igual que tú.

el sincero dijo...

En mi club el amor hacia la camiseta provoca más desgracia que
orgullo.

Anónimo dijo...

Usted ha terminado de convencerme de que mi esposa no me tiene ni el más mínimo aprecio. Yo pongo todo mi amor trayendo el dinero a casa y ella lo desaparece, nunca se sabe cómo.

Cecilia dijo...

Mi esposo es mentiroso compulsivo, deshonesto e irresponsable... pero que le voya a hacer, él me puede!

Lepeda-Galemire dijo...

En nuestra familia todavía no conquistamos trofeos. Lo importante es que la peleamos juntos.

Atanasio dijo...

En la sede no podemos poner los trofeos en un lugar visible porque los hinchas se los roban.

Cayetano dijo...

Como trofeos, los tenemos en bienes materiales y en bienes inmateriales . Creo que nos envidian más estos últimos.

Lola dijo...

No puedo cumplir lo que prometo porque tengo mala memoria.