domingo, 1 de noviembre de 2009

Fornicamos con seriedad

Cuando los seres humanos fornicamos nos ponemos serios. Nuestros gestos denotan muchos afectos pero sin perder la seriedad.

Los demás animales muestran una actitud indiferente, parecen distraídos, como si estuvieran haciendo algo mecánicamente.

Sin embargo sabemos que el coito es algo muy placentero antes, durante y después de practicarlo.

Antes y después pueden haber risas, bromas, baile, canto, pero en el momento de la penetración no hacemos nada de eso.

La importancia de la sexualidad se muestra por cuán sensible es a la buena salud. Cuando no estamos bien es lo primero que se resiente (desinterés, apatía, frigidez, impotencia).

Según he comentado en otros artículos, nuestra única misión es la misma que tienen los demás individuos de las otras especies: conservarnos (como individuos y como especie).

El deseo sexual siempre incluye la fantasía reproductiva. Que utilicemos barreras para evitarlo es una consecuencia de la economía, algo exclusivamente cultural (y antinatural) creado por los humanos para asegurar una mejor convivencia.

Todas nuestras acciones son vinculables al instinto sexual: trabajar, estudiar, jugar. Por ejemplo, trabajamos con placer para que a nuestros hijos no les falte lo necesario, estudiamos para poder trabajar, jugamos para divertirnos, para gozar, para recuperar fuerzas.

Y vuelvo al principio para decir que fornicamos con seriedad porque es la acción más importante (reproducirnos) y trabajamos, estudiamos, jugamos también «con seriedad» cuando tenemos la suerte de asociar todas nuestras actividades a lo más importante y placentero que tenemos para practicar: la sexualidad.

●●●

12 comentarios:

Faviola dijo...

K kiere k le diga? usted tiene una idea fija.

Lic. Florencia dijo...

Lo suyo también son teorías, y tiene varias ideas fijas. Las repite a lo largo de los artículos de diferentes formas, vaya a saber con qué propósitos.

Güito dijo...

Muy bien psicópata (jajaja), me gustó. Tenés toda la razón.

¡K kapacidad de sintesis tenés!

Rosaura dijo...

Todos los psicólogos tienen el mismo problema, le dan demasiada importancia al sexo.

Roxy dijo...

Ayer por la calle me gritaron: ¡qué ganas de hacerte una familia"

Teodosio dijo...

Decir que todas nuestras acciones se vinculan al instinto sexual es como decir que todo tiene que ver con todo. Es real pero demasiado vago.

Sarita dijo...

Se ve que ud tiene una larga experiencia observando a los animales en el coito.

Ingrid dijo...

La previa con baile y canto no es mala idea...

Anónimo dijo...

Ud no deja de repetir que nuestra única misión es conservarnos y ya me tiene harta porque al final parece que una tiene que sentirse culpable por no haber tenido hijos.

Oriente dijo...

Mire, a mí con la fantasía reproductiva, se me va todo el deseo sexual.

Anónimo dijo...

En el momento de la penetración tengo que distraerme con algo porque sinó no aguanto nada.

Orosmán dijo...

Me pareció interesante la vinculación entre una sexualidad plena y trabajar con placer.