jueves, 12 de noviembre de 2009

Invertir en cerveza es mejor que gastar en ropa

En una pareja suele pensarse que cuando hablan libremente de sexo, han logrado toda la confianza posible.

Ellos piensan que con haberse confesado las fantasías, preferencias y expectativas más atrevidas, ya lo han logrado todo.

Esto no es así. Sobre lo que aún no han hablado lo suficiente es sobre dinero.

Cada uno posee un criterio justo (¿?) que suele no coincidir con el criterio (también justo) del otro.

Algo de nuestra cultura nos dificulta hablar de ese tema. Sólo incursionamos en él cuando no hay más remedio y ahí puede observarse qué difícil es hacerlo con serenidad.

En otros artículos he comentado que somos gobernados por dos códigos: el de la Naturaleza y el de los Hombres (1).

El tema tabú correspondiente a nuestra subordinación a las Leyes de la Naturaleza es el tema sexual, mientras que el tema tabú correspondiente a nuestra subordinación a las Leyes de los Hombres es el tema del dinero.

Seguramente existe una vinculación importante (en nuestro inconsciente) entre la sexualidad y el dinero.

También es notorio que la cultura recién ahora está incorporando mayor desinhibición en los temas sexuales.

Este blog intenta contribuir a disminuir la fuerza bloqueante que todavía nos produce el tabú del dinero, porque en la medida que podamos superarlo, podremos tener más facilidad para obtenerlo y disfrutarlo.

Pienso que un tratamiento desinhibido de los temas económicos aportará beneficios similares a los que observamos en la desinhibición respecto a los temas de la sexualidad.

Poder hablar con libertad de las fantasías, preferencias y expectativas referidas al dinero, es un paso que nos faltaría dar para que la confianza entre nosotros sea aún mayor.


(1) Menos culpa y menos estrés y Hermanos compatriotas.

●●●

12 comentarios:

Gervasio dijo...

Tropecé con este blog buscando otra cosa distinta y me olvidé de la otra cosa.

Es distinto a la mayoría.

Adriana dijo...

Estoy de acuerdo contigo; con muy poca frecuencia y a veces nunca, se trata el tema dinero. Esto se da tanto en la pareja como en la familia y con los amigos.

Graciana dijo...

La cerveza nos ayuda a desnudarnos y la ropa evidentemente nos ayuda a vestirnos.

Zulema dijo...

Me gusta la idea de que cada cual tiene un planteo justo acerca del dinero. (Aunque no sea del todo cierto)

Luj dijo...

La cerveza puede compartirse más que la ropa.

Luj dijo...

La cerveza puede compartirse más que la ropa.

Martín dijo...

A mí me gobiernan 3 códigos: el de la Naturaleza, el de los Hombres y el de mi Madre.

Eusebio dijo...

Para deshinibirse con el tema dinero es igual que con la sexualidad, hay que confiar en la otra persona. Por ej, no sería atinado deshinibirse con el tema dinero en una reunión familiar, en un cumpleaños o el día de Navidad.

Cacho dijo...

Mi fantasía con el dinero es poseerlo en abundancia, mi preferencia es que sea en una moneda fuerte y mi expectativa es ganarlo en la timba.

Eduardo dijo...

Hablar de sexo o de dinero es de mal gusto. Esos temas pertenecen a la esfera de la intimidad.

Anónimo dijo...

Nunca me animé a hablar de sexo con mi marido.

Celeste dijo...

Mi pareja oculta lo que gana y cómo lo gasta; si se lo pregunto se enfurece.