domingo, 2 de octubre de 2011

El robo y las ideologías de izquierda

Los gobiernos de izquierda incluyen entre sus prácticas asistencialistas no dificultar la venta de bienes baratos aunque robados.

En otros artículos (1) hice comentarios sobre el eterno problema del robo y las soluciones ineficaces que intentan evitarlo.

Digo por ejemplo que las personas que compran bienes robados son actores muy importantes del fenómeno comercial ilegal (receptación).

Los gobiernos de izquierda son particularmente ineficaces en las limitaciones de esta actividad comercial ilegal, seguramente porque anida en el espíritu de sus ideólogos y afiliados un sentimiento de aprobación en tanto y en cuanto el robo podría ser un procedimiento eficaz para resolver algo que es un eje central en la filosofía de izquierda. Me refiero a la injusta distribución de la riqueza. (2)

Cuando accede al gobierno un partido político de izquierda, procurará cumplir con su promesa preelectoral de compensar hasta donde la realidad se lo permita, esa injusta distribución del ingreso, capaz de generar clases socio-económicas que acceden a diferentes calidades de vida.

Por la vía legal, los gobiernos de izquierda procurarán profundizar la contribución impositiva de los más privilegiados, al mismo tiempo que implementarán soluciones asistencialistas para mejorar la deteriorada calidad de vida de los indigentes y los pobres.

Observemos que las repúblicas democráticas representativas posibilitan una cierta autorregulación en lo que refiere a la alternancia de los gobiernos de izquierda y de derecha: cuando los pobres e indigentes son mayoría, llegará al poder un gobierno de izquierda que intentará mejorarlos económicamente.

Aunque la pobreza no sea la causa de los robos, tenemos que reconocer que la escasez de dinero convertirá a los pobres en compradores privilegiados de objetos robados porque su precio es infinitamente menor al de uno nuevo vendido por el sector formal.

A su vez, los gobiernos de izquierda ideológicamente procurarán no privarlos de esta «ventaja».

(1) La compra-venta de objetos robados
Las soluciones para la delincuencia son primitivas
(2) Robin Hood, presidente
Dr. Robin Hood
El hurto es un delito simpático

●●●

10 comentarios:

Sandra39 dijo...

De dónde saca que los gobiernos de izquierda son más permisivos con la venta y la compra de bienes robados?

Ernesto dijo...

Las soluciones asistencialistas sólo sirven sin son concebidas como medidas de emergencia, es decir, si son pensadas como una mano que permite ponerse de pie. Después, para caminar, no sirven.

Gastón dijo...

Tiene razón. Yo toda las garrafas que he comprado han sido de las robadas.

Luján dijo...

Qué será del futuro de esos niños.

Gloria dijo...

Si será una conducta aguerrida el robo, que ni siquiera castigos como la crucificción, lograron frenarlo.

Tiago dijo...

No debe ser fácil comprobar que un objeto usado, además de usado es robado.

Graciana dijo...

Si yo fuera un objeto, preferiría ser un objeto robado y no uno usado. Tendría que ser alguno de los artículos que venden por teleshopping. A esos puede que te los roben, pero nadie los usa.

Rolando dijo...

Cuando anida el espíritu de aprobación, empolla vidas plenas.

Elena dijo...

Los gobiernos de izquierda no implementan sólo medidas asistencialistas. Si son verdaderamente de izquierda, eso se refleja en la distribución del presupuesto. Los gobiernos de izquierda tendrán que demostrarlo dedicándole mayores esfuerzos a la educación.

Amanda dijo...

La promesa prematrimonial que me hizo mi marido, fue brindarme protección. Después no pudo cumplir porque tenía compromisos previos. De protección, también.