miércoles, 30 de marzo de 2011

Las fantasías sexuales y el dinero

Se facilita ganar dinero en tanto podamos convencernos de que trabajar con fines de lucro, no es una felación, ni tampoco una forma de prostituirse.

El cambio de vida que parece más dramático en los jóvenes es dar por terminada la etapa de formación (estudio) para comenzar a ganar tanto dinero que le permita autosustentarse.

Ganar el dinero suficiente como para solventar los propios gastos, eventualmente colaborar con el presupuesto familiar y hasta para fundar un nuevo hogar, constituyen rasgos de adultez relevantes.

Aquellas familias que pueden mantener al hijo hasta que este termine un estudio universitario, suelen observar cómo le cuesta al muchacho rendir el último examen. Este se inhibe porque teme aprobarlo y quedarse sin lo que justifica conservar la agradable dependencia económica. No aprueba el último examen porque lo horroriza tener que asumir responsabilidades adultas de ganar dinero.

La nuestra es la especie más vulnerable, incompleta e ineficiente, aunque por estos mismos motivos no nos damos cuenta.

Funcionamos obedeciendo ciegamente las leyes universales de la naturaleza, sin embargo algo en nosotros nos provoca el delirio de que tomamos decisiones (libre albedrío).

En este contexto traigo a colación algo de otros artículos para encontrar una posible explicación a esa poderosa resistencia a ganar dinero trabajando.

Les comentaba que metafóricamente, la leche materna, el semen y el dinero están asociados inconscientemente (1).

Con estas ideas en estado latente, muchos piensan que trabajar para otro (conseguir empleo) equivale a una felación.

El joven puede sentir que su ofrecimiento es una forma de prostitución, por la cual tiene que excitar sexualmente a quien tiene mucho semen-dinero (cliente o empleador) y eso le resulta aberrante, asqueante, vergonzoso.

En suma: la resistencia a trabajar para ganar dinero, puede surgir de un problema sexual a partir de una asociación inconsciente (semen=dinero).

(1) El dinero es metáfora o símbolo de la leche materna
El dinero es metáfora o símbolo del semen humano
Problemas económicos y/o sexuales

Artículos vinculados:

La desocupación laboral y las fantasías inconscientes

●●●

12 comentarios:

Osvaldo dijo...

Un economista adelantado para su época, me dijo una vez que para ganar dinero tenía que dejar a las fantasías sexuales fluir.

Roberta dijo...

Por qué el jóven no piensa en una linda teta en lugar de pensar que se la tiene que chupar al dueño!

Paty dijo...

La colación de leche materna y semen parece medio asquerosa.

Chapita poético dijo...

Cuando deliro con el libre albedrío, me veo a mi mismo en un bosque lleno de liebres y abejas, y veo un río que corre al alba dorado y fresco, sin conocer su destino.

el funcionario dijo...

Los funcionarios funcionamos obedeciendo ciegamente las leyes de la Corte Electoral. No tomamos decisiones políticas, ni siquiera con Ud, Sr. Presidente.

Eduardo Concluso dijo...

Si somos la especie más vulnerable, incompleta e ineficiente, que es como decir que somos una mierda... no merecemos existir.

Sandra39 dijo...

Aquellas familias que pueden mantener un hijo hasta que termine sus estudios universitarios, son familias vacanas. Si al nene le cuesta crecer, pueden pagarle al psicoanalista.

Matías dijo...

Puede que esté equivocado... Para mí los rasgos de adultez relevantes son escupir de costado, encender el pucho y arrancar la moto.

Alba dijo...

Para autosustentarse no hay que tentarse con dinero fácil ni gastos superfluos.

Marlene dijo...

Yo me prostituyo, hago el trabajo completo, y sin embargo me cuesta ganar dinero.

Josefa dijo...

Va a tener que explicar un poco más cómo es esto de la lógica psicoanalítica. Está difícil para entener algo que parece interesante.

Helen dijo...

Hace un año que trabajo para un judío de mierda y no puedo aceptar la situación.