miércoles, 9 de marzo de 2011

Los deseos sexuales están casi-prohibidos

Los ricos y poderosos no padecen (respetan) tanto la represión sexual como los pobres. Es posible suponer que la represión sexual provoca una caída de la productividad con la inevitable pobreza … que los transgresores (irrespetuosos) productivos evitan.

El sustantivo «promiscuidad» significa «Mezcla, confusión» y también «Convivencia con personas de distinto sexo».

A pesar de que el significado de la Real Academia Española no parece digno de generar escándalo, conmoción o tumulto, una persona «promiscua» es considerada indecente, inmoral, peligrosa, perversa, condenable.

Estamos hablando de personas de ambos sexos que incluyen entre sus prácticas habituales, tener comercio sexual con varias personas, generalmente en diferentes ocasiones aunque también las hay que lo hacen simultáneamente (relación swinger, orgía, intercambio de parejas).

No conocemos muchos escándalos sexuales como

— la felación de Mónica Lewinsky al presidente norteamericano Bill Clinton (1995);

— el actual (2011) primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi está siendo procesado por prostitución de menores (además de evasión fiscal y abuso de poder).

— Fernando Lugo —actual presidente de Paraguay— es reconocido como padre de varios hijos con varias mujeres mientras era sacerdote.

La lista es extensa pero es posible suponer que el poder que detentan estos personajes es tal que sus casos toman estado público por casualidad, porque alguien cometió un error.

Por lo tanto podemos pensar que existen muchos más casos que nunca conoceremos.

En otro artículo (1) sugería que las creencias y prácticas contemporáneas (simultáneas, sincrónicas) a la existencia de grandes poblaciones que padecen pobreza, podrían tener una relación del tipo causa-efecto.

En otras palabras, la libertad sexual de los ricos y poderosos ocurre mientras miles de personas de su entorno padecen necesidades insatisfechas.

Conclusión: Es posible pensar que la represión sexual genera pobreza entre quienes la aceptan (sometidos, esclavos) y riqueza entre quienes la ignoran (amos, liberados).

(1) La pobreza existe gracias a Dios

Nota: el pueblo norteamericano tiene la convicción (nunca demostrada) de que su presidente John F. Kennedy y la actriz Marilyn Monroe (imagen), fueron amantes cuando él estaba casado.

●●●

10 comentarios:

Estela dijo...

Lo que yo siempre había escuchado es que entre los más pobres hay promiscuidad; no hay represión sexual.

Mor dijo...

No me parece que tenga datos suficientes como para afirmar que los ricos y poderosos no padecen tanto la represión sexual.

Filisbino dijo...

Pienso que si la represión sexual actúa como un mecanismo de defensa efectivo, no podemos hablar de sometimiento.

Sandra39 dijo...

Usted liga la riqueza al poder (amos) y a la libertad; mientras que la pobreza la asocia a la esclavitud y el sometimiento. Por lo tanto es dable pensar que los amos de los esclavos pobres son los ricos. Constata ud que los ricos (empresarios, industriales, algunos sectores comerciales y agroexportadores)someten a los pobres, es decir, viven de su trabajo.
Sólo quería señalar eso, que para mí es una obiedad, pero ud no siempre lo plantea en estos términos.

Evaristo dijo...

Si es cierto que los ricos son más libres en su sexualidad, podemos suponer distintas cosas. Quizás esa libertad les ayude a ser más felices y por lo tanto más productivos. O que esa libertad se ligue más a una compulsión que a una elección y la persona no sea del todo feliz actuando de ese modo (en este caso la productividad se vería perjudicada). Otra posibilidad es que esa libertad se disfrute sin conflictos de por medio, pero que tenga como contrapartida una baja en el rendimiento laboral.

Elbio dijo...

Creo que existen muchos más casos de personas comunes, ni ricas ni pobres, personas desconocidas fuera de su núcleo habitual de relaciones, que practican una sexualidad muy libre y no nos enteramos porque lo consideran un asunto privado.

Tiago dijo...

Lugo no respetó el celibato, pero al menos fue obediente en cuanto a la prohibición del uso del condón.

el oriental dijo...

No puede ser! Pasaron dieciseis años y se sigue recordando una felación que ocurrió en el otro hemisferio!

Luis dijo...

Si la promiscuidad es indecente, tendrá que ir al final de la cola. Los primeros puestos están reservados para los corruptos, los ladrones de cuello blanco, algunos líderes políticos, mecánicos, reparadores de PC y de electrodomésticos en gral.

Rulo dijo...

La Real Academia se fue al carajo con la definición de promiscuidad!