martes, 31 de marzo de 2009

De pobre a millonario

Cuenta una historia bastante conocida que el director del banco llegó a su casa inesperadamente y encontró a un señor todo engrasado, tratando de arreglar la cañería de desagüe de su lujosa casa.

Lo que le llamó la atención fue que el diálogo con su esposa era demasiado amistoso.

Cuando el operario se retiró la consultó sobre el hecho y ella le dijo que el sanitario había sido su novio en la secundaria y que este reencuentro había sido muy grato para ambos.

El banquero no tuvo mejor idea que gastarse una broma con ella diciéndole cuán afortunada había sido de casarse con él porque de lo contrario sería la esposa de un humilde fontanero.

Ella le retrucó: — El afortunado fuiste tú porque si me hubiera casado con él, el humilde obrero serías tú.

Enseñanza 1: Detrás de todo gran hombre suele haber una gran mujer.

Enseñanza 2: Detrás de todo pequeño hombre suele haber una pequeña mujer.

●●●

27 comentarios:

Lucy dijo...

Traidor!

Ana Clara dijo...

Tengo fantasías con hombres rudos, transpirados, con olores naturales, a tabaco, aguardiente, humo, combustible, cloro, desinfectantes. Sentirme envuelta en esa marea olfativa me haría estallar todo el cuerpo.

Jabalina dijo...

Qué le pasó a Lucy que se enojó? Hay alguna interna por ahí? Mmmm!

Danny Trobo dijo...

Esto es relativo profe xq los grandes filósofos de la antigua Grecia eran todos trolos.

Homero pero Simpson dijo...

Hace mucho que no frecuento, pero me parece que Aquiles, el gran guerrero de la mitología griega, el de los pies ligeros, el semi-dios con un sólo punto vulnerable, su famoso talón, estaba recaliente con Patroclo.

Pensar que todavía hay gente homofóbica. Qué decadentes que seguimos siendo!

Góngora dijo...

Desde que los conozco siempre me pareció que Hilary es la que llevaba los pantalones en la flia Clinton. La estupidez que cometió él con la becaria me lo confirmó.

Virgina dijo...

Y que nos puede decir de Michelle Bachelet y Cristina Fernández. Detrás de ellas (presidentas de Chile y de Argentina respectivamente) hay un gran hombre?

Tengo mis dudas.

Migulín dijo...

Detrás de todo gran fontanero hay una caja de plástico negra llena de cosas raras que él nunca tiene tiempo de ordenar.

Omar dijo...

Tenemos una familia bien chapada a la antigua: Yo trabajo 10 ó 12 horas por día (a veces navego en Internet como ahora) y ella se encarga de todo lo que está en casa: Niños, colegios, ropas, alimento, facturas. Si algún día me dice que quiere trabajar para gente extraña me sentiré muy apenado, preocupado y abandonado. Rezo plegarias para que ese día nunca llegue.

Anónimo dijo...

Mi marido se olvidó por completo cómo lo ayudé para que pudiera terminar su carrera que tantos éxitos le ha reportado. Se olvidó por completo y no me gustaría tener que recordárselo.

Eugenia dijo...

Hace unos meses vi desde lejos a un novio de verano, con una mujer y tres niños. Esta viejito y me dio pena.

Sofi dijo...

Las Grandes mujeres no necesitamos tener a nadie detrás. Felizmente nos autoabastecemos.

Ofelia Siracusa dijo...

Cuánto me gustaría volver a ver a quienes consumieron mi conrazón cuando tenía 12, 15, 18 años!. Hasta tiré la esquelitas. Qué tonta. Cómo no me di cuenta.

Albert dijo...

Esta historia la conocía pero de otra forma. Ella y él van por una carretera y al cargar gasolina en un pueblito perdido, ella se encuentra con el único empleado que fue su novio y todo lo demás es igual.

Esther Yacobazzo dijo...

He leído algo de Melinda Gates (la esposa de Bill Gates) y me quedé con la idea de que le fabricaron una biografía para que coincidiera con el mito de que tras un gran hombre hay una gran mujer.

Rigoberta dijo...

No os olvideis pequeño ingratos que detras de todo gran hombre y de toda gran mujer siempre hay una gran madre.

Y sí, viceversa también vale. No nos engañemos.

Coyote dijo...

Cuando era pequeño tuve que pasar muchas dificultades. Había veces que no tenía qué comer y tenía que ir hasta la heladera que estaba en la planta baja.

Nélida Moro dijo...

Jabalina, sabes que le sucede a Lucy? Que el licenciado además de poner que detras de todo gran hombre hay una gran mujer, también publicó la cara opuesta: Que detrás de un mediocre siempre hay una mediocre.

Catalina dijo...

¿Por qué siempre la mujer detrás? ¿El hombre hace de escudo?

Renata Copioso dijo...

Un hobrero humilde según ud no es un gran hombre pero sí puede serlo el director de un banco.
Sus esquemas están viciados por la ideología dominante. Lo felicito, ud es parte de la mayoría.

Sergio D. dijo...

Conocí un plomero que era bailarín clásico y trabajaba con guantes de cirujano. Además muy prolijo y cumplidor, todo un personaje.

Héctor dijo...

Parece que ella más que la mujer fue la madre!

Isabel dijo...

A esta altura, si me reencontrara con un novio de la secundaria creo que no nos reconoceríamos.

Sarita dijo...

Me gustan los cuentos con moraleja, hace tiempo que no leía uno.

Gumersindo dijo...

A esta mujer el banquero le salió demasiado caro.

Mr X dijo...

En desacuerdo, nadie depende de nadie, tanto hombres como mujeres somos autosuficientes, nuestros exitos no dependen de nuestras parejas sino de nosotros mismos.

No me mal interpreten, el respaldo de la pareja es importante, pero ese respaldo en una persona inapropiada no serviría de nada.

Las mujeres no necesitan ni tienen porque estar detraz de nadie, ella pueden brillar con luz propia.

Este tipo de cuentos sólo mal educan. Es verdad que nadie se forma sólo, el exito de cada persona depende de todas las personas y circunstancias que forjaron su vida y la determinación que cada quien tuvo para dejarse llebar por las circunstancias o permanecer firme y buscar circunstancias favorables.

salu2.

Muertevideano dijo...

No se lo digan a nadie pero hace mucho mucho tiempo me di cuenta que las mujeres son más inteligentes que nosotros, tanto tanto que dejan que nos creamos el cuento de que dominamos en mundo. ¿acaso no son ellas las que eligen a sus parejas) Entre miles de ejemplos.