viernes, 19 de abril de 2013

El presupuesto de poder y obediencia






Esta es una idea revolucionaria para calcular de otra forma los ingresos y egresos de nuestra economía personal y familiar.

¿Tú qué opinas: el agricultor siembra cuando él quiere o cuando las condiciones naturales, (estado del suelo, época del año, fase lunar), son las adecuadas?

El agricultor puede sembrar cuando él quiera pero el resultado de su esfuerzo será diferente según cumpla o no las condiciones naturales. Por lo tanto, si él quiere tener los mejores resultados deberá sembrar respetando estrictamente las condiciones naturales.

Si apelando a un pensamiento poético nos preguntáramos quién tiene más poder, si el agricultor o la naturaleza, podríamos responder que las leyes naturales son inflexibles y tienen más poder, sin perjuicio de lo cual el agricultor, mientras no esté interesado en sacar los mayores beneficios de su esfuerzo podrá hacer lo que prefiera.

De acá deducimos que la obediencia a las leyes naturales es remunerada con los mayores beneficios mientras que para poder ejercer una conducta arbitraria, antojadiza, irrespetuosa con dichas leyes, el agricultor tiene que dejar de ganar, lo cual es parecido a «pagar».

Con estos elementos ya podemos decir que el poder es algo que se compra mientras que la obediencia es algo que nos remunera. En otras palabras, para tener poder debemos pagar mientras que para poder cobrar tenemos que obedecer.

Ahora podemos compartir una idea revolucionaria a pesar de su simpleza.

Cada vez que necesites hacer una revisación de tus ingresos y egresos de dinero, no dejes de hacer los cálculos de cuánto poder deseas tener y de cuánta obediencia estás dispuesto a practicar.

Si te abocaras a esta reflexión te adelanto que encontrarás dos obstáculos:

1º) Tendrás poco entusiasmo porque esta no es una propuesta famosa, reconocida, aprobada por tus referentes ideológicos; y

2º) Tampoco desearás enterarte de los resultados.

(Este es el Artículo Nº 1.854)

No hay comentarios: