sábado, 10 de agosto de 2013

El zoológico matrimonial



 
La institución matrimonial se convierte en un patético zoológico donde los animales vegetan aunque bien compensados por veterinarios competentes.

Los seres humanos somos muy inseguros y no es para menos.

Si elaboráramos un ranking entre todos los animales, seguramente terminaríamos en el podio de los ganadores, no por superiores sino por más vulnerables e inseguros.

Por lo tanto, reconozco la supremacía de nuestra especie pero por características que no nos benefician.

Como machos y hembras somos muy diferentes, quizá podríamos conformar dos sub-especies, la inseguridad de ellos es diferente a la de ellas.

La monogamia resulta ser aniquilante para los varones, pero felizmente existe un antídoto milenario: la infidelidad.

En lo esencial ningún varón funciona bien si es propiedad de una sola mujer. La monogamia nos da inseguridad. Cuando pasa mucho tiempo sin que alguna mujer nos proponga ser el padre de sus hijos, nuestra integridad física corre riesgos.

Así germina y crece la neurosis de toda cultura monogámica. Los varones fieles tienen que ser apoyados por médicos que les compensan artificialmente los apartamientos de la Naturaleza.

Acostumbramos decir que el hombre se enferma por exceso de estrés y podría ser cierto en tanto y en cuanto entendamos que los apartamientos de la Naturaleza siempre son estresantes.

Mientras la única esposa del varón está dispuesta a tener más hijos, probablemente él se sienta suficientemente convocado como fecundador, pero a veces el cuerpo de ellas ya no quiere exponerse a esfuerzos de tal magnitud o la economía familiar no resiste la incorporación de más «bocas para alimentar», y por eso el hombre queda encarcelado, con privación de libertad provocada por el juramento monogámico.

La institución matrimonial se convierte en uno de esos patéticos zoológicos donde los pobres animales viven (vegetan) encarcelados, aunque bien compensados por veterinarios competentes.

La semejanza es alarmante.

(Este es el Artículo Nº 1.967)

No hay comentarios: